Mark Webber se retirará al final de la temporada

Porsche ha anunciado que cuando la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) llegue a su fin, Webber dará por finalizada su larga carrera como piloto y pasará a ser representante y consultor de la marca.

El próximo 19 de noviembre, en las 6 Horas de Baréin, Mark Webber disputará su última prueba como piloto. Así lo ha comunicado Porsche, que anunció la retirada del australiano de 40 años después de las tres carreras que quedan para terminar la temporada 2016 del WEC.

Tras ello, el ex piloto de Fórmula 1 pasará a representar a Porsche en diferentes eventos y ejercerá de consultor en los diferentes programas de la firma alemana. Según indica el comunicado, su nueva tarea abarcará desde la representación en eventos globales hasta el descubrimiento de jóvenes talento o el desarrollo de pilotos para Porsche.

Webber, vigente campeón del WEC, será el segundo "representante especial" de la marca de Stuttgart junto al histórico piloto de rally Walter Röhrl.

"Mark Webber representa todo lo que implica Porsche: deportividad, el poder de la resistencia, la sencillez y el trabajo enfocado hacia el éxito. Es veterano y aún así siempre escucha atentamente. Quiero agradecer a Mark su gran rendimiento en el WEC y estoy encantado de que siga unido a Porsche en el futuro", dijo Oliver Blume, Presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG.

Fritz Enzinger, vicepresidente de LMP1, lamenta su marcha: "Mark ha fortalecido nuestro programa de una manera muy importante con su experiencia y se integra perfectamente en el equipo".
"Al volante es un luchador justo y no rehuye a las luchas rueda a rueda. Pero a la vez piensa de una manera estratégica y está centrado. Esa mezcla hace de él un piloto muy valioso para la resistencia. El título de 2015 junto a Timo Bernhard y Brendon Hartley casi parecía lógico. Y, gracias a su rendimiento, esperamos ganar también el campeonato de pilotos y marcas también en 2016".

Webber, Bernhard y Hartley actualmente, y a falta de tres pruebas, son cuartos en el campeonato del WEC tras sus victorias en Nurburgring, México y Austin. Sus compañeros, Neel Jani, Marc Lieb y Romain Dumas, con el Porsche 919 número 2, lideran sobre el Audi de Lucas di Grassi, Oliver Jarvis y Loic Duval por 38.5 puntos.

Mira el Inside WEC de las 6 Horas de Fuji

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Mark Webber
Equipos Porsche Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas mark webber, pilotos, webber, wec