Merhi completa la alineación de Manor en el WEC

El piloto de Castellón será uno de los pilotos del nuevo equipo y debutará en las carreras de resistencia tras su paso por la F1.

Tras el estreno de Manor hace apenas unos días en las jornadas de pruebas de Paul Ricard, hoy el equipo de John Booth y Graeme Lowdon ha anunciado la incorporación de Roberto Merhi a su escuadra. El castellonense ya corrió para Manor en Fórmula 3 en el año 2008 y también fue John Booth el que le hizo debutar en la Fórmula 1 el año pasado.

Booth, Team Principal del equipo comentó que “está siendo una emocionante semana tras el debut de nuestro ORECA 05 LMP2 y ahora con el anuncio que completa nuestra alineación de pilotos. Es algo grande poder dar la bienvenida a Manor de nuevo a Roberto.

“Roberto es un piloto de talento repleto de velocidad y experiencia. Le será fácil acoplarse tras haber trabajado ya con mucha de nuestra gente y habiendo sido compañero de equipo de Will Stevens el año pasado”.

Por su parte, Roberto Merhi, comentó que estaba “realmente emocionado de abrir este nuevo capítulo en Manor. Es una gran oportunidad de volver a trabajar cpn John (Booth) y Graeme (Lowdon) otra vez.

“Será la primera vez que corro en resistencia, LMP2 es un campeonato muy reñido y estoy deseando poder ponerme a los mandos del ORECA 05 y ver lo que podemos conseguir juntos.”

Merhi fue campeón de la F3 Euro Series y del Campeonato de Europa de F3 en 2011, hizo su primera aparición en F1 de la mano de Caterham en el GP de Italia de 2015 y debutó en un Gran Premio como piloto oficial en Malasia 2016. La alineación de Manor en el WEC la completan Will Stevens, James Jakes, Tor Graves, Matt Rao y Richard Bradley.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Roberto Merhi
Equipos Manor Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas manor, roberto merhi , wec