Merhi espera que Manor sean ambiciosos

Este jueves, el piloto de Castellón realizará un shakedown con el Oreca 05 con el que competirá esta temporada en el WEC.

El circuito de Rockingham, en Inglaterra, será el escenario en el que Roberto Merhi se pondrá por primera vez a los mandos del prototipo con el que debutará en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). El castellonense no pudo estar en el test prólogo de Paul Ricard debido a que Manor todavía no había recibido está segunda unidad, que será la que Merhi compartirá con Matt Rao y Richard Bradley.

Merhi espera que el equipo de John Booth y Graeme Lowdon, tras su paso por la máxima categoría y el éxito en fórmulas menores a lo largo de su historia, sean también ambiciosos en el WEC. “Tengo ganas de que llegue la primera carrera, de ver cómo es el coche, de ver cómo funciona el equipo. Manor siempre lo ha hecho bien en otras categorías en el pasado y es un equipo que compite para ganar, no para pasear.

"En el WEC hay algunos equipos que van sólo a terminar las carreras y su objetivo no son los resultados, es tratar de acabar las carreras y divertirse, así que esperemos que el equipo tenga la ambición de salir a ganar".

Además, se mostró optimista al afirmar que no ve “por qué no podemos hacer un buen papel en el campeonato. Si los tres nos compenetramos bien haremos un buen trabajo, aunque hasta que no hagamos la primera carrera no lo vamos a saber". Su compañero Richard Bradley ya sabe lo que es ganar el WEC y las 24 Horas de Le Mans en esta categoría LMP2.

Pese a este deseo, realmente no tiene muy claro cómo puede transcurrir este campeonato en el que tanto él como su equipo son debutantes. “No tengo muy claras mis expectativas para esta temporada, porque hasta que no empecemos a trabajar no me puedo hacer una idea”, confesó. “Creo que el objetivo es hacer un buen trabajo, que los otros dos pilotos también lo hagan y entre los tres sacar el máximo rendimiento posible."

Gran nivel de pilotos

Tras no haber podido asegurarse un asiento en la F1, Merhi afronta con ilusión su llegada a la resistencia. “Tengo mucha ilusión por empezar a trabajar con este coche y muchas ganas de ver como va todo” dijo. “Es un poco distinto a lo que estaba habituado, porque tengo dos compañeros de equipo con los que comparto coche y es la primera vez que lo hago, así que veremos qué tal se nos da.”

Tras ese paso por la máxima categoría, físicamente se va a encontrar con un coche menos exigente. “La exigencia es menor que en un F1, el mayor problema es el calor y quizás es un poco agobiante estar encerrado en una cabina tan pequeña.” También se hace una idea de las prestaciones que puede tener: “No sé como va a ser el coche desde el punto de vista del pilotaje, me imagino que algo a mitad de camino entre un Fórmula y un GT, algo similar a un DTM pero más ligero y con mejor paso por curva".

Un campeonato con una alineación de pilotos de alto prestigio según Merhi: “Hay un gran nivel de pilotos, algunos que estuvieron en la F1 y otros que han sido campeones en otras categorías. El nivel es alto".

El castellonense ha estado este miércoles en las instalaciones de su equipo, preparando el coche para el shakedown, como vemos en la imagen que han colgado en la cuenta de Twitter de Manor.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Roberto Merhi
Equipos Manor Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas manor, matt rao, richard bradley, roberto merhi , wec