Merhi vuelve al WEC con el podio en el punto de mira

El piloto de Benicassim vuelve a la acción después de su ausencia en México convencido de que va a luchar por el podio de la categoría.

Manor decidió alinear sólo un coche en México, debido a los problemas financieros derivados de la salida de Will Stevens, Tor Graves y James Jakes del equipo. En el Hermanos Rodríguez, el número 44 del equipo inglés estuvo pilotado por Matt Rao, Richard Bradley y el piloto local Picho Toledano.

En Austin, la alineación habitual del Manor 45 pasará a pilotar el número 44 con Roberto Merhi, el piloto más en forma de todos los que han pasado este año por el equipo, de vuelta a la pista.

El castellonense, muy contento de volver a la acción es consciente de que, al no haber disputado la última prueba puede tener algo de desventaja con respecto a sus rivales, pero también está convencido de que pronto estará listo para ser competitivo.

"Estoy contento de volver a subirme al coche con unos compañeros que ya hemos visto que van bien" dijo, "ha pasado bastante tiempo desde Nurburgring, que fue mi última carrera, y por lo que sé, el equipo ha mejorado un poco la puesta a punto del coche así que esperamos ir bien en Austin.

"Creo que sí que notaré un poco mi ausencia en la última carrera" admitió el de Benicassim, "ya que los demás han corrido en México hace muy pocos días y lo tienen todo muy fresco. Creo que lo notaré un poco al principio ya que, además, no conozco el circuito, pero espero ponerme al día rápido".

Visto el rendimiento de la tripleta de Manor, Roberto está convencido de que en Austin volverán a luchar por el podio, como hicieron en carreras anteriores y este será su objetivo también en el Circuito de las Américas.

"Estoy convencido de que vamos a luchar por el podio" dijo con seguridad, "creo que lo hemos demostrado en todas las carreras: En Spa hubiéramos ganado de no ser por los problemas que tuvimos, en Nurburgring podríamos haber quedado segundos o terceros sin la avería en los frenos, así que en Austin volviendo a ser los mismos tres pilotos se puede hacer un podio".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Austin
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Roberto Merhi
Equipos Manor Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora