México, listo para el regreso del Mundial de Resistencia

compartidos
comentarios
México, listo para el regreso del Mundial de Resistencia
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
11 ago. 2016 16:24

Ricardo González, promotor de las 6 Horas de México, señaló que el Autódromo Hermanos Rodríguez tiene todo listo para recibir la competencia.

Izq. a der. Luis Díaz, Greaves Motorsport, Ricardo González, RGR Sport by Morand, Jorge y Alfonso Toledano, Manor Racing
Ricardo González, RGR Sport by Morand
Izq. a der. Luis Díaz, Greaves Motorsport, Ricardo González, RGR Sport by Morand, Jorge y Alfonso To
Izq. a der. Luis Díaz, Greaves Motorsport, Ricardo González, RGR Sport by Morand, Jorge Abed comisario de FIA y Alfonso Toledano, Manor Racing
Ricardo González, RGR Sport by Morand
Luis Díaz, Greaves Motorsport y Ricardo González RGR Sport By Morand
Alfonso Toledano, Manor Recing
Ricardo González, RGR Sport by Morand

México representará el regreso de Latinoamérica del Campeonato Mundial de Resistencia y Ricardo González, promotor del evento y piloto del equipo RGR Sport, considera que cumplirá con las expectativas y servirá para crear una nueva generación de fanáticos. 

"Hay mucha gente involucrada en el evento. Esperamos tener muchos aficionados durante los días de competencia. Hoy en día el WEC puede conseguir 50 mil aficionados en un evento, así que esperamos tener una cifra similar. Existe una buena cantidad de fanáticos, pero sabemos que tenemos que llegar a las nuevas generaciones", indicó González a Motorsport.com durante la presentación del evento. 

Las 6 Horas de México serán la quinta fecha del calendario de Resistencia y se disputarán en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde una de las misiones es llegar a los jóvenes. 

"Sabemos que existe una afición importante al Mundial de la década de los noventa cuando se visitaba México. Ahora queremos introducir a nuevas generaciones, que entiendan la serie y que tomen un gusto por la misma. Es una de nuestras misiones". 

Por un podio 

Ricardo González indicó que México tendrá una importancia similar a Le Mans para su escudería con la que corre en la división LMP2 junto al brasileño Bruno Senna y el portugués Filipe Albuquerque. Por ahora, RGR Sport marcha en la segunda posición del campeonato. 

"No sabemos que esperar porque será una pista nueva para todos, pero como dije anteriormente, después de Spa y Le Mans, las demás pistas se adaptarán mejor a nuestro Ligier. Estamos peleando por el campeonato y queremos un podio en nuestra casa. Creo que podemos tener una buena carrera y dar un buen resultado. 

"Estoy feliz con lo que hemos hecho como equipo. Hemos demostrado tener una gran comunicación, incluso en los momentos difíciles como Le Mans. Esta carrera es especial". 

Next WEC artículo
El hombre detrás del primer equipo mexicano en el WEC; Toni Calderón

Previous article

El hombre detrás del primer equipo mexicano en el WEC; Toni Calderón

Next article

Di Grassi: "La altitud de México será interesante para la carrera"

Di Grassi: "La altitud de México será interesante para la carrera"

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Evento Conferencia 6 Horas de México
Subevento Conferencia
Pilotos Ricardo Gonzalez
Autor Luis Ramírez
Tipo de artículo Noticias