Montoya se ve "impactado" con el Porsche LMP1

Juan Pablo Montoya describió su primer contacto con el Porsche 919 Hybrid campeón del Mundial de Resistencia como "un juguete magnífico".

Conduciendo el mismo auto con el cual Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard lograron el campeonato del mundo el sábado por la tarde, Montoya giró en un tiempo respetable de 1m43s174 en su primera experiencia el domingo por la mañana en Baréin.

"La primera impresión es que el auto es increíble", dijo Monotya. "Es un juguete magnífico, esa es la mejor forma de describirlo. He conducido todo tipo de coches y este es muy divertido.

"Tiene mucha potencia, es realmente muy estable y es en verdad muy sencillo de llevar. Es tan predecible que te invita a acelerarlo.

"Es impactante porque es muy bueno. Fue sencillo en verdad, pero porque es fácil, es fácil de ir al límite.

"El auto tiene subviraje. Comprendí en el simulador todo lo que debía con el sistema híbrido y está bien. ¡Fue impactante cuando me dieron un manual de 30 páginas sobre cómo conducir el auto! En McLaren teníamos una página para los botones del volante, que todos tenían letras. Debías recordar cuál letra hacía tal cosa.

"Debo encontrar ese balance entre conducir el auto rápido y acelerarlo por demás. Es una pista realmente buena para manejar: tiene largas rectas, frenadas fuertes. No había estado aquí desde 2006 con la F1 (cuando finalizó quinto con McLaren). El auto es realmente bueno. Responde a los cambios muy bien.

"Para mí el día de hoy tiene que ver con disfrutar el auto más que cualquier otra cosa. La idea es divertirse y conducirlo al máximo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Juan Pablo Montoya
Equipos Porsche Team
Tipo de artículo Noticias de última hora