Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Multan a Michelin por romper el reglamento en WEC

Michelin ha sido multado con 250 mil euros por no cumplir con las nuevas reglas de neumáticos introducidas para la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2018/19.

Michelin

Michelin

 

 

Michelin
Michelin

Photo by: Paul Foster

 

 

La multa, de la cual se suspendieron 200,000 €, se debió a que no entregó a los oficiales de la carrera varios compuestos para ser utilizadas por los LMP1 no híbridos y autos GTE para este transcurso de la super temporada de WEC antes de Spa.

Michelin, que estaba en contra de la nueva regla introducida durante el invierno, culpó a la falta de capacidad en sus instalaciones de Clermont-Ferrand durante su época de mayor actividad en el año por la incapacidad de cumplir con los requisitos reglamentarios.

El gerente del programa de resistencia de Michelin, Jerome Mondain, dijo a Motorsport.com: "En esta época del año no tenemos la capacidad de producción para cumplir con esta regulación e informamos a la FIA de esto hace algunas semanas".

Puso la cantidad de llantas solicitada como el equivalente a lo requerido para un evento por 32 autos que suministra en la serie normal.

Un boletín de los oficiales explica que esta afirmación de Michelin no puede considerarse como fuerza mayor. Afirmó que el aumento de Michelin en el número de automóviles que está suministrando en el WEC era inconsistente con este argumento.

La declaración señaló que la regla se introdujo en octubre y que la cantidad de llantas requeridas representaba una o dos semanas de producción.

Michelin no tendrá que pagar el elemento suspendido de 200 mil euros de la multa si cumple con el reglamento antes de la próxima ronda del WEC, las 24 Horas de Le Mans en junio.

El nuevo procedimiento, llamado "segregación" por la FIA, se introdujo en las regulaciones deportivas para 2018/19 como un medio para hacer cumplir las normas que limitan el desarrollo de neumáticos.

Solo se permiten tres especificaciones de neumáticos por fabricante en GTE Pro cada temporada, mientras que Michelin se ha comprometido a desarrollar solo tres especificaciones diferentes para ser utilizadas por todos los LMP1 con maquinaria no híbrida.

La idea es que los neumáticos segregados se vuelvan a alimentar en la cadena de suministro de Michelin en el transcurso de la súper temporada para garantizar que el caucho utilizado sea el mismo durante toda la temporada.

La FIA dijo que se le pidió a Michelin que suministrara 720 neumáticos (180 juegos), mientras que el fabricante francés calculó la cifra en 960 (240 juegos).

La discrepancia probablemente se explica por el hecho de que la tercera especificación de neumático para cada fabricante de GTE Pro no tiene que ser lanzada hasta Le Mans.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo López: "Fuimos el auto más rápido de la carrera"
Artículo siguiente Toyota esperaba que los LMP1 privados estuvieran más cerca

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica