Nelson Piquet, entusiasmado tras las pruebas en WEC

Luego del primer contacto con el prototipo con el que disputará las tres primeras carreras del Mundial de Endurance, incluyendo las 24 Horas de Le Mans, Nelson Piquet elogió la velocidad de su bólido.

Nelsinho Piquet participó en los dos días Prólogo del Mundial de Endurance, debutando en el coche del equipo Rebellion Racing al lado de los ya experimentados Nicolas Prost y Nick Heidfeld en el bólido #12 y se mostró bastante satisfecho con los primeros trabajos en el circuito de Paul Ricard.

El prototipo R-One, equipado con motor AER V6 turbo, fue objeto de elogios del actual campeón de la Fórmula E, así como el equipo en general. "Los dos días de entrenamiento fueron muy positivos. El coche es muy rápido y dio para adaptarme bien. También me pareció que el ambiente en el equipo es muy bueno, los chicos son amables y tranquilos", dijo.

El RebellionRacing  es considerado el más fuerte en LMP1, la división principal del WEC, además de ser el único que disputa la temporada completa con dos coches. El Mundial de Endurance ha alentado a otros equipos independientes a entrar en la disputa, por lo que Nelsinho destacó que la preparación para el debut en el campeonato - y, principalmente, para las 24 Horas de Le Mans - es extremadamente importante.

"La categoría está incentivando la entrada de otros equipos en LMP1, entonces,  queremos estar lo más preparados posible. Y hay margen para mejoras, como el control de tracción. Todavía hay partes del auto que nos optimizamos al máximo y eso es lo que vamos a hacer", dijo Piquet.

Esta semana, el brasileño vuelve la atención a la Fórmula E, que tendrá el ePrix de Long Beach el próximo sábado. La edición anterior de la prueba marcó la primera victoria del año en la categoría para el brasileño.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Prueba Oficial Marzo
Pista Circuit Paul Ricard
Pilotos Nelson Piquet Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora