Nissan se retira de categoría LMP1 del WEC para 2016

La empresa japonesa anunció este martes su decisión debido a que, según sus análisis, no serán capaces de alcanzar el rendimiento de rivales como Porsche, Audi y Toyota.

El fabricante japonés volvió a la primera división de las carreras de autos deportivos este año por primera vez desde 1999,  con su innovador motor GT-R LM NISMO.

A pesar de haber entrado en un principio para la temporada completa de WEC, Nissan decidió retirarse de las dos primeras rondas con el fin de prepararse mejor para las 24 Horas de Le Mans.

La decisión fue tomada posteriormente retirarse del resto del calendario de WEC, que fue seguido por la noticia de que el arquitecto del ambicioso proyecto , Darren Cox, saldría de Nissan.

Y ahora, a pesar realizar pruebas con el coche apenas este mes, Nissan ha llegado a la conclusión de que el bólido no volvería a ser capaz de igualar el rendimiento de los LMP1 de rivales como Porsche, Audi y Toyota.

La declaración completa dice: "Hoy, Nissan anunció retirará su inscripción a la categoría LMP1 del WEC 2016.

"Nissan entró a LMP1 en la temporada 2015 con un concepto innovador y atrevido, con la ambición de competir en la parte delantera de la parrilla.

"Los integrantes del equipo trabajaron  para llevar los vehículos hasta los niveles de rendimiento deseados; sin embargo, la compañía llegó a la conclusión de que el programa no sería capaz de alcanzar sus ambiciones y decidió centrarse en el desarrollo de sus estrategias de carreras más largo plazo.

Nissan continuará con su apoyo a WEC través de sus diversos programas de motores incluyendo la reciente introducción del motor LMP3".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Equipos Nissan Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora