Los nuevos LMP1, casi tan rápidos como sus predecesores

Porsche y Toyota ya han rodado cerca de los tiempos que marcaron sus coches de 2016, a pesar de que el reglamento se mueve hacia LMP1 de fábrica más lentos.

Los dos fabricantes que lucharán por el título en el WEC 2017 han recorrido ya un largo camino para superar las restricciones aerodinámicas que tienen como objetivo reducir un 30% la carga aerodinámica, según el jefe de Porsche LMP1, Andreas Seidl.

Sus declaraciones llegan después de que ambas marcas probaran sus respectivos LMP1 2017 en el circuito de Motorland Aragón, en Alcañiz (España), esta semana. 

"Rodamos juntos durante dos días y podemos decir que no estamos lejos de los tiempos por vuelta de 2016", dijo a Motorsport.com. 

Al ser preguntado sobre si las dos marcas han sufrido la pérdida de carga aerodinámica, Seidl añadió: "Así parece. Es nuestro trabajo tratar de solucionarlo".

La altura del divisor frontal ha sido elevada y la profundidad del difusor trasero reducida en los coches de fábrica para 2017 en un intento de parar el aumento de velocidad en las curvas. 

Las simulaciones de ambos fabricantes sugieren que los cambios darán lugar a un aumento de los tiempos por vuelta en Le Mans de aproximadamente cuatro segundos en comparación al año pasado. 

Seidl no quiere divulgar ningún tiempo por vuelta de los test y explica que no era posible hacer valoraciones del ritmo relativo de los LMP1 de Porsche y Toyota. 

"Es difícil decir dónde estamos [en comparación con Toyota], porque completamos diferentes programas", explica.

Ninguno de los dos fabricantes, que rodaron tres días esta semana, han revelado si están probando una configuración de alta o de baja carga aerodinámica en Aragón.

Porsche terminó rodando junto a Toyota debido a que la niebla limitó los kilómetros del test de la semana pasada. 

Seidl revela que la especificación 2017 del Porsche 919 completó 7.200 kilómetros durante su primer test de resistencia y confía en la fiabilidad del coche en una carrera de seis horas.

Porsche probó un muleto sin la aerodinámica de 2017 antes de Navidades en Aragón y en Valencia a comienzos de año. Toyota ha realizado su tercer test con la versión de este año del TS050 Hybrid.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Equipos Porsche Team , Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andreas seidl, lmp1 2017, porsche lmp1, test alcañiz, test lmp1 aragon, toyota lmp1, wec 2017