Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ogier probará el Toyota Hypercar en el test de Bahrein

El heptacampeón del mundo del WRC, Sebastien Ogier, probará el Toyota Le Mans Hypercar en el test de novatos en Bahrein en noviembre.

Ogier ante su prueba del WEC con el Hypercar de Toyota

El francés disputará el test de novatos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) el 7 de noviembre, el día después del final de temporada en el Circuito Internacional de Bahrein, al volante de un Toyota GR010 HYBRID.

Ya ha realizado una prueba en el simulador de la sede de Toyota Gazoo Racing Europe en Colonia en preparación para el test, tras haber pilotado virtualmente su predecesor, el TS050 LMP1, el año pasado.

Ogier probará con el Toyota LMH ya que busca cumplir el deseo de algún día competir en resistencia y en las 24 horas de Le Mans.

Sin embargo, no disputará la temporada completa del WRC en 2022 con Toyota y tomará una decisión según vayan aclarándose los demás planes de competición que tiene.

Así habló Sebastien Ogier: "Estoy feliz de poder pilotar el GR010 HYBRID Hypercar en pista por primera vez en el test oficial de novatos del WEC en Bahrein".

"La sesión en el simulador fue bien; fue genial trabajar con el equipo y descubrir el GR010 HYBRID por primera vez. Ya pude sentir que el LMH es muy diferente al TS050 HYBRID que piloté en el simulador el año pasado".

"Como todo el mundo sabe, es mi sueño competir en carreras de resistencia en el futuro y la prueba en Bahrein es importante para aprender más sobre el coche y sobre mi propio nivel".

"Es un gran desafío para mí y estoy trabajando duro para estar listo para Bahrein, tengo muchas ganas de hacerlo".

Ogier has had sim run in the Hypercar to prepare him for the real thing

Ogier has had sim run in the Hypercar to prepare him for the real thing

Photo by: Toyota Gazoo Racing

Ogier admitió que es posible que deba empezar su etapa en resistencia en una categoría inferior a la de la clase Hypercar, y el mes pasado ya dijo que está "abierto a dar cualquier paso para progresar si es necesario".

Tiene una experiencia muy reducida en carreras, con breves apariciones en el DTM y la Porsche Supercup, así como en las series de GT nacionales en Alemania y Francia.

Así pues, no parece que Ogier sea candidato a disputar el WEC completo del próximo curso con Toyota, mientras que el equipo ha declarado que aún no ha decidido si llevará un tercer coche a Le Mans y otras carreras.

Ogier conducirá para Toyota en ese test junto con el ganador de las 24 Horas de Le Mans en LMP2, Charles Milesi, al que la organización del WEC ha elegido para llevar el GR010.

Después de esa prueba, Ogier se tendrá que centrar en la cita final del WRC, el Rally de Monza, donde buscará sumar un octavo título. Actualmente tiene una ventaja de 17 puntos sobre su compañero de equipo Elfyn Evans después de acabar cuarto en el Rally de España del pasado fin de semana.

También probará el nuevo Rally1 de Toyota para 2022 por primera vez en noviembre, antes de probablemente disputar el Rally de Montecarlo que abre la próxima temporada en enero, una cita que Ogier ha ganado nada menos que ocho veces.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo FIA revisará categoría de pilotos de series de resistencia para 2022
Artículo siguiente Jamie Chadwick y Alice Powell probarán en el WEC

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica