Oreca confirma sociedad con Rebellion LMP1

El fabricante galo será ahora el encargado del chasis de Rebellion Racing en su regreso al LMP1 para la supertemporada 2018/19.

Una "nueva" sociedad se anunció hoy, después de que el fabricante francés, Oreca confirmara su sociedad con Rebellion Racing LMP1.

El nuevo 'Rebellion R 13' se presentará en el Salon del Automóvil en Ginebra el próximo mes y cuya producción estará a cargo de Oreca.

El fabricante de motores sigue sin confirmarse, pero se espera que el coche use una versión mejorada de la especificación del propulsor Gibson de LMP2.

"Diseñar este nuevo prototipo LMP1 es un reto maravilloso", dice el CEO de Oreca, Hugues de Chaunac. "Cuando el equipo de diseño empezó a desarrollar el Oreca 07, realmente queríamos pasar al siguiente nivel, un paso más elevado en comparación con el Oreca 05".

"El éxito logrado el año pasado nos motivó enormemente y nos convenció de asaltar ahora la principal categoría".

"Con un motor atmosférico, este LMP1 tendrá un enormemente complicado reto ante los híbridos. Pero el Rebellion R13 será un competidor feroz".

La alianza entre Oreca y Rebellion data de 2014, cuando el llamado R-One fue introducido para sustituir el anterior chasis diseñado por Lola. 

La alineación de Rebellion estará formada por los ex pilotos de Porsche en LMP1 Andre Lotterer y Neel Jani, el vigente campeón de LMP2, Bruno Senna, Mathias Beche, Gustavo Menezes y Thomas Laurent.

ORECA Rebellion R3B13
ORECA Rebellion R3B13
Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas lmp, lmp 1, lmp 2, oreca, rebellion, supertemporada 2018/19, wec, wec 2018