¿Otro equipo mexicano en el WEC?

Toni Calderón, parte del grupo de promotores de las 6 Horas de México, señaló que habrá un prototipo adicional en la competencia del próximo mes de septiembre y en el que espera contar con pilotos mexicanos.

LE MANS, Francia.- Este año, la escudería RGR Sport by Morand es la primera en correr dentro de la FIA WEC con la bandera mexicana. A los mandos de Ricardo González, la escudería ya suma una victoria y este fin de semana afrontará sus primeras 24 Horas de Le Mans, llegando como líderes del campeonato de la división LMP2. 

Además de eso, Ricardo González funge como el promotor de las 6 Horas de México, competencia que tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Además de la presencia de su equipo, se busca que exista un segundo automóvil dentro de la categoría LMP2 manejado por mexicanos. 

La escudería británica Greaves Motorsport ya solicitó la inscripción de un prototipo para esa carrera que estará manejado por tres corredores aztecas. 

"Este es un proyecto que llevamos trabajando mucho tiempo, desde que decidió traer el WEC a México, siempre fue importante tener la mayor cantidad de pilotos mexicanos posibles", expresó Toni Calderón, director deportivo de RGR Sport by Morand y parte del equipo promotor de las 6 Horas de México. 

"La idea es tener un automóvil adicional para esa carrera, para invitar a otros pilotos. Ya tenemos listo el auto, ahora faltan los pilotos". 

La lista de competidores podría incluir a Guillermo Rojas Jr. Memo compite actualmente con la escudería Greaves en la Europea Le Mans Series y desde un inicio mostró interés por competir dentro de las 6 Horas de México. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Tipo de artículo Noticias de última hora