López: "La victoria en Bahréin fue un paso importante para el título"
Los pilotos del Toyota N°7 dieron un "paso importante" para ganar el título con una tercera victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bahréin, según asegura el argentino José María López.
"Pechito" López, Mike Conway y Kamui Kobayashi se impusieron por 50 segundos en la penúltima prueba de la temporada el pasado fin de semana, después de haber gestionado sus neumáticos bajo un sol sofocante y haber evitado los problemas en las paradas en boxes que afectaron al Toyota GR010 Hybrid #8 de Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y Brendon Hartley.
El resultado da al trío una saludable ventaja de 15 puntos en el campeonato de cara a la carrera final de este fin de semana, que también se celebra en Bahréin, y la oportunidad de completar el doblete de ganar las 24 Horas de Le Mans y el campeonato.
Con los puntos de bonificación que se ofrecen en Bahréin, López admite que el campeonato está lejos de estar decidido, pero sí cree que él y sus compañeros de equipo están ahora en una posición fuerte para sumar su segundo campeonato consecutivo tras el obtenido el año pasado.
"Empezando con el stint, nos penalizaron un poco con la full course yellow, sólo por unos segundos", dijo el argentino después de la carrera del sábado.
"A partir de ahí todo fue cuestión de gestión de neumáticos. No sabíamos realmente (cuánto iban a durar) con esa temperatura. Hasta ahora sólo habíamos dado 15 vueltas seguidas en los entrenamientos".
"En mi stint del principio gestioné (los neumáticos) un poco demasiado, pero eso me ayudó definitivamente para el segundo stint, cuando pude volver a sacar un hueco y dejarle el auto a Kamui, tras lo cual él siguió sacando (diferencia). Ha sido una carrera tranquila, sin errores por parte del equipo".
"Estoy muy contento con la victoria, es muy importante para el equipo e individualmente también para el campeonato de pilotos, nos da una buena ventaja. Todavía queda mucho camino por recorrer, ocho horas, pero es un resultado muy importante para nosotros".
José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, ganadores en Bahréin.
Photo by: Toyota Racing
Los dos Toyota intercambiaron sus posiciones varias veces durante el tercio inicial de la carrera antes de que el coche #7 se estableciera como claro líder, asegurando una tercera victoria consecutiva en Bahréin después de su doble éxito en la temporada 2019/20.
Aunque la tripulación del #8 perdió 17 segundos debido a una parada en boxes lenta, fue la gestión de los neumáticos lo que marcó la diferencia en el transcurso de seis horas, ya que las temperaturas alcanzaron picos de más de 30° durante la carrera diurna, un cambio en el horario habitual del atardecer que volverá para la final de este fin de semana.
Conway dijo que no estaba seguro de cuánto durarían los neumáticos antes de la carrera y cree que él y sus compañeros de equipo, Kobayashi y López, "tendrán que trabajar duro" para convertir su ventaja de puntos en una victoria por el título.
"Había muchas incógnitas (al afrontar la carrera). Nunca habíamos llevado un juego de neumáticos tan lejos en los entrenamientos", dijo el británico.
"Era cuestión de gestionarlo desde el principio y pareció funcionar bastante bien. Hacia el segundo stint parecíamos tener realmente ventaja".
"Pero todo el equipo, mis compañeros José y Kamui, han hecho un gran trabajo durante todo el día y es bueno conseguir la victoria, también para el campeonato por equipos, y ampliar nuestra ventaja. Pero aún queda todo por jugar el próximo fin de semana, así que todavía tenemos que trabajar duro para conseguirlo el próximo fin de semana".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.