WEC
30 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
04 oct.
-
06 oct.
Evento finalizado
R
Shanghai
08 nov.
-
10 nov.
FP1 en
19 días
R
Bahréin
12 dic.
-
14 dic.
FP1 en
54 días
R
Interlagos
30 ene.
-
01 feb.
Próximo evento en
102 días
18 mar.
-
20 mar.
Próximo evento en
150 días
23 abr.
-
25 abr.
Próximo evento en
186 días

López: "Hicimos lo que teníamos que hacer"

compartidos
comentarios
López: "Hicimos lo que teníamos que hacer"
Por:
6 oct. 2019 12:20

José María López cree que junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway tuvieron la "carrera limpia" que debían tener ante el sistema de hándicap del WEC que les impidió luchar contra el Toyota #8.

Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima estuvieron intocables al volante del Toyota TS050 Hybrid #8 en Fuji, sacando provecho del sistema de penalizaciones del WEC que para este fin de semana castigó al Toyota #7 por su victoria en la cita de Silverstone que abrió la temporada 2019/20 de la categoría.

De esta manera, con una diferencia teórica de cuatro décimas por vuelta bajo este nuevo sistema, "Pechito" López, Conway y Kobayashi en ningún momento pudieron presentar una pelea real y finalizaron en la segunda posición.

"Hicimos lo que teníamos que hacer: no cometer errores, tener una carrera limpia, sumar puntos y al final un 1-2 para Toyota Gazoo Racing es muy importante, especialmente en Fuji. Es la última vez que el TS050 corrió acá, así que es un resultado muy importante para nosotros", comentó el piloto argentino tras la carrera.

No te pierdas:

A pesar de la diferencia de rendimiento por hándicap, López valoró la performance mostrada este domingo en las 6 Horas de Fuji.

"En general el rendimiento para nosotros fue bueno. Algunas veces fuimos más rápidos que el auto 8, en algunos lugares, así que considerando el hándicap que teníamos haber llegado a 30 segundos es un buen resultado para nosotros, si bien es cierto que el auto 8 tuvo una sanción".

"En algunos momentos de la carrera logramos hacer muy buenos stints. Mi segundo stint fue bastante bueno en comparación con Nakajima y también Kamui hizo un muy buen stint al final, Mike también hizo lo suyo. Creo que por momentos fuimos muy competitivos considerando el hándicap que teníamos".

 

El comienzo de la carrera vio a Bruno Senna, con el Rebellion R-13 #1, luchar y adelantar a Kobayashi, pero "Pechito" dijo que no vivió esos momentos con preocupación desde el garaje.

"Sé que Bruno es un piloto muy limpio y sabíamos que al principio iba a ser difícil. La diferencia de velocidad en la recta es muy grande. Siempre sospechamos que en algún momento los privados serían muy rápidos porque tienen el potencial".

"Se vieron muy fuertes, especialmente en las primeras diez vueltas, y después con el desgaste de los neumáticos y todo logramos ser un poco mejores. Creo que la diferencia más grande hoy está en cómo ejecutamos la carrera sin errores más que en el rendimiento puro".

Luego de dos carreras, el campeonato tiene ahora a todos los pilotos de Toyota igualados en puntos, lo que hará que vuelvan a tener igualdad de condiciones en la próxima fecha prevista para el 10 de noviembre en Shanghai.

"Lo importante (con el sistema de hándicap) es no tener abandonos, seguir sumando puntos y llegar a Le Mans, que creo que será la carrera que hará una diferencia", indicó López.

Información adicional por Jamie Klein

Lo mejor de las 6 Horas de Fuji:

Artículo siguiente
Victoria de Buemi, Hartley y Nakajima en Fuji

Artículo previo

Victoria de Buemi, Hartley y Nakajima en Fuji

Artículo siguiente

Quitan el podio de Fuji a Roberto González

Quitan el podio de Fuji a Roberto González
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Evento Fuji
Pilotos Jose Maria Lopez
Autor Federico Faturos