"Pechito" López: "Lidiar con el tráfico es lo más difícil"

José María López completó el viernes de entrenamientos con el equipo Toyota en Silverstone y el argentino destacó que manejarse en el tráfico será el mayor desafío este fin de semana en su debut dentro del WEC.

Una buena primera jornada oficial de trabajo en pista como piloto de Toyota en el World Endurance Championship (WEC) tuvo el argentino "Pechito" López, donde el fabricante japonés fue el dominador en las dos sesiones de práctica.

Esta oportunidad se trató de la primera vez en que López pudo girar en el tráfico, algo que resulta clave en la categoría, después de haberse ausentado en las pruebas del Prólogo en Monza por sus compromisos con la Fórmula E.

"Lo más difícil para mí es lidiar con el tráfico", dijo el argentino a Motorsport.com. "Es la primera vez que lo hago con este tipo de autos. Creo que estuvo bien. Busqué concentrarme como si estuviera en la carrera, buscando ser agresivo, buscando aprender lo máximo que se pueda porque no tengo mucho tiempo para estar arriba del auto. Tengo que compartir el auto con mis compañeros, pero estoy bastante satisfecho. Me divertí mucho, manejar este auto e ir pasando a todos está muy bueno y además el auto se ve sensacional".

De cara a la forma en que afrontará la carrera, López explicó cuáles son los aspectos a tener en cuenta para lo que será su debut en el WEC, lo cual se da en un escenario donde hace muchos años que no compite.

"Uno necesita ser rápido pero también ser rápido en el tráfico, lidiar con muchas cosas, ser consistente, no equivocarse", indicó el cordobés.

"Recién fue mi primer día y todavía tengo mucho para mejorar en cuanto al ritmo, especialmente acá en Silverstone donde corrí por última vez hace diez años y ni siquiera era esta misma configuración, así que en eso doy algo de ventaja pero estoy acá para ir rápido e intentar dar lo mejor de mí, especialmente para mis compañeros de equipo".

Uno de los aspectos importantes en el duelo Toyota y Porsche para esta primera ronda de Silverstone es la elección de los japoneses de usar el kit de carga aerodinámica alta, más propicio para el circuito inglés, y la de los alemanes de usar la de baja carga, con el objetivo de trabajar pensando en las 24 Horas de Le Mans.

Sin embargo, "Pechito" cree que eso no necesariamente será una ventaja este fin de semana para Toyota.

"Vamos a ver cuál es la decisión correcta pero viendo a los Porsche se nota que ellos tienen un gurney grande, tienen mucha carga", destacó López.

"Tienen el paquete de baja carga aerodinámica pero se puede ver que llevan carga en el auto. Así que vamos a ver. Están muy cerca, pero nosotros somos buenos y creo que va a estar interesante, especialmente en cuanto al ritmo de carrera".

Entrevista realizada por Jamie Klein

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Jose Maria Lopez
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas fia wec, lopez wec, pechito lopez, resistencia, silverstone wec, toyota gazzo racing, toyota lopez