"Pechito" López no disputará las 6 Horas de Spa

El argentino José María López no tomará parte de las 6 Horas de Spa del Mundial de Resistencia este fin de semana porque aún no se recuperó del accidente que sufrió el mes pasado en Silverstone.

El tricampeón del WTCC sufrió un serio accidente en su carrera debut entro del WEC al volante del Toyota TS050 Hybrid N°7 cuando impactó contra las barreras bajo la lluvia en la curva Copse.

López logró conducir el auto dañado hasta los pits, donde el mismo pasó más de una hora en el garaje siendo reparado antes de finalizar 38 vueltas abajo del ganador, el Toyota N°8, aunque sumando puntos por el cuarto puesto en la clase LMP1.

Luego del accidente, López fue llevado a un hospital cercano al circuito en Northampton como precaución ya que el accidente disparó las luces de advertencia de su coche por la fuerza del impacto, y si bien fue dado de alta esa misma tarde, se mostró dolorido en la espalda.

En la semana siguiente a la carrera de Silverstone, "Pechito" confirmó que necesitaba "reposo por un par de semanas" para llegar en forma a la cita de Belgica, pero lamentablemente el argentino no se terminó de recuperar a tiempo.

Toyota confirmó antes de la primera práctica de este jueves que López no disputara la carrera de Spa ya que busca recuperarse a tiempo para las 24 Horas de Le Mans del mes que viene.

"Estoy muy decepcionado por perderme este fin de semana de carrera ya que estaba con muchas ganas de correr en Spa. Básicamente me sienot bien pero todos acordamos que no hay que tomar riesgos. La prioridad es estar 100% para Le Mans", dijo López.

"Probablemente podría correr si estuviéramos en uan pista diferente pero el cuerpo de un piloto experimenta fuerzas extremas en una curva como Eau Rouge, así que después de conversar con el Delegado Médico de la FIA y el doctor de nuestro equipo decidimos que no debo correr este fin de semana", finalizó.

Mike Conway y Kamui Kobayashi, los compañeros de López en el Toyota N°7, serán los pilotos del coche en la carrera de este fin de semana.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Spa-Francorchamps
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Jose Maria Lopez
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora