López: "La carrera de Spa fue como una película de terror"
José María López describió como "una película de terror" el ver a sus compañeros de Toyota en la pista durante la carrera de Spa del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, que estuvo repleta de incidentes.
El argentino "Pechito" López dijo que tuvo la "parte más fácil" después de ponerse al volante del Toyota GR010 Hybrid para la parte final hasta la bandera cuando los actuales campeones del mundo se hicieron con la victoria en una carrera interrumpida por la fuerte lluvia, tres banderas rojas, seis coches de seguridad y cinco Full Course Yellows.
"Ver la cámara a bordo y escuchar la radio desde el garaje fue realmente duro", dijo López, que completó una victoria de 27 segundos sobre el Alpine A480-Gibson tras tomar el relevo durante los últimos 80 minutos de las 6 Horas de Spa.
"Hubo puntos de la carrera en los que Mike (Conway) y Kamui (Kobayashi) parecían pasajeros en el coche; había mucho aquaplaning, fue extremo a veces".
"Verlo desde fuera fue como una película de terror".
"Fue duro de ver, pero debió ser aún más duro en el coche".
Conway, que estaba en el Toyota #7 cuando la lluvia llegó en la segunda hora de la carrera, admitió que fue difícil mantener el coche en la pista cuando las condiciones eran las peores.
"Algunos momentos en mojado eran realmente traicioneros, mucha agua estancada, simplemente era difícil mantenerlo en la pista", dijo.
"Fue realmente duro, pero aguantamos, no cometimos ningún error, y eso fue la clave de la victoria".
El podio de las 6 Horas de Spa del WEC.
Photo by: JEP / Motorsport Images
El director técnico de Toyota Gazoo Racing, Pascal Vasselon, consideró que los comisarios de carrera tomaron las decisiones correctas en la mayoría de las ocasiones a lo largo de la competencia.
Vasselon sólo cuestionó la decisión de pasar a bandera verde después de un FCY al final de la tercera hora, poco después de que la carrera tuviera bandera roja por tercera vez.
"Hubo un momento en el que nos sorprendimos mucho cuando la carrera se reinició tras un FCY y hubo una fuerte lluvia", explicó.
"Esto estaba al límite: inmediatamente después hubo que parar la carrera de nuevo porque había aquaplaning por todas partes".
"Fue una decisión un poco sorprendente; por lo demás, en general fue buena".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.