López: "Toyota no se puede relajar con la llegada de Peugeot"
José María López dice que Toyota no puede permitirse el lujo de "relajarse" ante la entrada de Peugeot en el Campeonato Mundial de Resistencia 2022 y predice una "fuerte" pelea del fabricante francés.
Junto con sus compañeros de equipo a bordo del Toyota GR010 HYBRID N°7, Kamui Kobayashi y Mike Conway, "Pechito" López se adjudicó un segundo título consecutivo del WEC en 2021, mismo año en que el trío consiguió su tan esperada primera victoria en las 24 Horas de Le Mans.
Pero con Peugeot listo para unirse a Toyota en la clase Le Mans Hypercar este año, y un proyecto renovado que vendrá de Glickenhaus, además del Alpine LMP1 listo para recoger los restos si los hipercoches no son fiables, López insiste en que Toyota no puede permitirse el lujo de renunciar a sus esfuerzos.
Preguntado por Motorsport.com sobre si este año conduciría con más libertad habiendo ganado ya en Le Mans, el argentino dijo: "Cuando se ganan carreras y se ganan campeonatos, se gana confianza cada vez y eso es muy importante, sin duda".
"Pero al mismo tiempo, tenemos compañeros de equipo muy fuertes, vamos a tener una competencia fuerte y en este nivel de deporte no te podés relajar. Siempre hay que esforzarse al 150%".
"Siento que si te relajás o si te dejás un poco, te encontrás siempre en situaciones difíciles. Especialmente en estas carreras, no podés relajarte en ningún momento".
"Todo está cambiando constantemente, no es una rutina como las carreras sprint en las que encontrás tu vértice y tu punto de frenada y repetís hasta el punto de acertar en cada vuelta".
"Pasás a los coches, con diferentes velocidades de aproximación en las curvas cada vez, las cosas cambian, el tiempo cambia, tenés que comunicarte con el equipo, el coche tiene mucha tecnología. Eso es algo que tienes que hacer al 100%, no podés relajarte".
"Sí, ganamos Le Mans, pero ¿vamos a llegar este año y va a ser fácil para nosotros? No, creo que va a ser siempre difícil".
#7 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 - Hybrid: Mike Conway, Kamui Kobayashi, Jose Maria Lopez
Photo by: JEP / Motorsport Images
El equipo ha sufrido una reorganización este año, ya que Kobayashi ha asumido el papel de director del equipo junto con sus tareas de piloto, mientras que su compañero de equipo, Kazuki Nakajima, tres veces ganador de Le Mans, ha abandonado la conducción del Toyota #8 y ha asumido un nuevo papel como vicepresidente de Toyota Gazoo Racing Europe.
López ha declarado a Motorsport.com que no esperaba que los cambios cambiaran la dinámica del equipo #7 y que confía plenamente en que su compañero de equipo tenga éxito en su puesto.
Pero después de haber ganado tres títulos del Campeonato Mundial de Turismos de forma consecutiva con Citroën entre 2014 y 2016, y de haber corrido para DS Virgin en la Fórmula E, el argentino espera que la empresa hermana Peugeot sea competitiva desde el principio en su regreso a las carreras de prototipos por primera vez desde 2011.
"Trabajé con el grupo antes en el WTCC, creo que muchas cosas han cambiado ahora, pero todavía algunas personas, incluso algunos amigos, siguen allí", dijo López.
"Sé que son muy capaces y sé que van a ser un fuerte desafío para nosotros también".
"Van a presionarnos más y creo que va a ser muy bonito para nosotros, para todos, para la categoría".
"Estoy deseando que llegue, espero de verdad que puedan hacerlo lo antes posible para tenerlos en pista lo antes posible".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Video relacionado
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.