López, Conway y Kobayashi lideran un 1-2 de Toyota en Bahréin
José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi dieron un paso hacia el título del Campeonato Mundial de Resistencia tras conseguir una dominante victoria en las 6 Horas de Bahréin. Roberto González fue tercero en LMP2.
López, Conway y Kobayashi, pilotos del Toyota #7 que también ganaron las 24 Horas de Le Mans en agosto, superaron a sus compañeros del Toyota #8, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, en un 1-2 del fabricante japonés tras una carrera relativamente tranquila en el desierto.
Buemi comenzó la carrera desde la parte delantera después de que Hartley se asegurara la pole el viernes, pero el coche #7 pronto demostró tener un mejor ritmo y un menor desgaste de los neumáticos.
Dado que el Circuito Internacional de Bahréin sólo tiene una curva a la izquierda de media a alta velocidad, Toyota decidió cambiar sólo los neumáticos del lado izquierdo cuando fuera posible para reducir los tiempos de parada en boxes.
Sin embargo, los pilotos del coche #8 parecieron tener más problemas con el desgaste, y cuando el coche se colocó al frente después del primer ciclo de paradas en boxes, se ordenó dejar pasar al coche #7, que era más rápido. Los pilotos del #8 perdieron otros 17 segundos en la segunda mitad de la carrera debido a una parada lenta.
Kobayashi condujo el Toyota GR010 Hybrid #7 hasta la meta con 50 segundos de ventaja sobre Nakajima en el coche #8, consiguiendo la tercera victoria consecutiva en Bahréin para el #7.
Toyota también se aseguró oficialmente el título mundial por equipos, mientras que López, Conway y Kobayashi llegarán al final de la temporada del próximo fin de semana como favoritos al título.
El único Hypercar restante, el Alpine A480-Gibson #36, terminó tercero a una vuelta. Como ha sido el caso durante toda la temporada, la menor duración de sus stints impidió que el fabricante francés pudiera desafiar a los Toyota.
Como es habitual, la clase LMP2 fue la más destacada, con una excelente batalla entre WRT, JOTA y United Autosports que animó la carrera.
El WRT Oreca #31 de Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi, ganador de Le Mans, lideró durante largos períodos al principio de la carrea después de que Frijns se colocara al frente desde la séptima posición de la parrilla.
Pronto fueron desafiados por el United Autosports Oreca #22 de Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Fabio Scherer, mientras que el JOTA Oreca #28 de Stoffel Vandoorne, Tom Blomqvist y Sean Gelael también se recuperó de un comienzo de pesadilla para volver a estar entre los tres primeros.
Gelael, con el coche que logró la pole el viernes, cayó de la primera a la quinta posición en la primera vuelta y luego perdió más terreno después de un trompo, pero después de dos horas estaba de nuevo en la caza.
Vandoorne y Blomqvist volvieron a colocar el #28 en la segunda posición mientras el desafío de United se desvanecía en el último tercio, pero el JOTA no pudo evitar que el equipo belga WRT ganara su segunda carrera del WEC y se pusiera al frente del campeonato de LMP2.
Blomqvist terminó segundo a un minuto de Frijns, mientras que el segundo de los JOTA, el coche #38 de Antonio Félix da Costa, Anthony Davidson y Roberto González superó a Albuquerque para terminar tercero a 15 segundos de distancia.
Detrás de Albuquerque, el Racing Team Nederland Oreca #29 de Giedo Van der Garde, Job van Uitert y Frits van Eerd se llevó los honores en la clase Pro/Am después de que Van der Garde liderara brevemente el primer stint.
1-2 de Porsche en GTE Pro
#92 Porsche GT Team Porsche 911 RSR - 19: Kevin Estre, Neel Jani
Photo by: JEP / Motorsport Images
En una clase GTE Pro con cuatro coches, los dos Porsche oficiales se impusieron a los Ferrari de AF Corse.
El Porsche GTE 911 RSR-19 #92 de Kevin Estre y Neel Jani lideró toda la carrera, mientras que el #91 de Gianmaria Bruni y Richard Lietz se situó cómodamente detrás en una formación cerrada.
Esto provocó un poco de tensión en el garaje de Porsche, ya que Lietz preguntó al equipo si se le permitía pasar, pero al austriaco se le dijo que se mantuviera en su sitio, ya que ambos coches estaban conservando los neumáticos.
En el Ferrari GTE 488 Evo #51, Alessandro Pier Guidi y James Calado subieron al podio pero llegaron lejos, a más de 35s, superando a sus compañeros de Daniel Serra y Miguel Molina en el coche #52.
Estre y Jani también se hicieron con el liderato del campeonato GTE Pro de manos de Pier Guidi y Calado.
El TF Sport Aston Martin de Felipe Fraga, Dylan Pereira y Ben Keating se impuso en una reñida batalla de GTE Am.
A bordo del Aston #33, Fraga se vio acosado en las últimas etapas por el Dempsey Proton Porsche #77 de Matt Campbell y el Team Project 1 Porsche de Matteo Cairoli, pero selló la victoria para dar a TF Sport la oportunidad de desafiar al AF Corse #83 por el título en el final de la temporada.
La temporada 2021 del WEC llegará a su fin el próximo fin de semana en el mismo lugar con las 8 Horas de Bahréin.
Resultados de las 6 Horas de Bahréin:
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.