Penske en negociación para una carrera del WEC en Indianápolis
El propietario del Indianapolis Motor Speedway, Roger Penske, ha revelado su deseo de llevar el Campeonato Mundial de Resistencia al legendario circuito.
Penske ya había expresado sus aspiraciones de establecer un gran evento de resistencia en el hogar de la Indy 500, que compró junto con la IndyCar Series en noviembre de 2019.
Ahora, ha dicho que el evento propuesto en el circuito de Indianápolis podría ser una ronda del WEC, al que el equipo Penske se ha unido este año en LMP2 antes de que corra los prototipos Porsche LMDh de fábrica a partir de 2023.
La creación de un nuevo evento internacional en el trazado interno de Indianápolis, utilizado para el Gran Premio de Estados Unidis en 2000-07, es "lo primero en mi lista", dijo en la ronda del WEC en Spa el pasado fin de semana.
"Estamos hablando de ello ahora mismo, no hay nada que anunciar, pero sería fantástico", explicó.
"He hablado con Frederic [Lequien, jefe del WEC] y le he dicho que podríamos estar interesados".
"En lo que respecta a Indianápolis, nuestros brazos están abiertos de par en par: vengan y corran, tendremos el lugar listo para funcionar".
Lequien dijo que está abierto a acoger una segunda ronda del WEC en Estados Unidos en futuras temporadas, ya que el campeonato se expandirá más allá de su actual calendario de seis carreras, una reducción de las tradicionales ocho a consecuencia de la pandemia por COVID. Pero restó importancia a las posibilidades de que se celebre a corto plazo una carrera en Norteamérica junto a las 1000 Millas de Sebring.
"Estados Unidos es un mercado muy importante para nosotros: sería estúpido excluir oportunidades como ésta", explicó.
"Si ampliamos el campeonato, ¿por qué no tener una segunda carrera en los Estados Unidos?”
"Pero en un futuro cercano esto no es algo que pueda ocurrir", indicó al directivo al tiempo que subrayó la importancia de acudir a diferentes mercados a lo largo del calendario de la serie.
Roger Penske, Team owner Penske Racing
Photo by: JEP / Motorsport Images
Penske habló por primera vez de acoger una ronda del Campeonato IMSA SportsCar en el trazado a mediados del año pasado.
"Estamos más cerca de la IMSA: cualquiera de los dos nos daría el mismo beneficio [porque] tenemos un lugar grande", dijo.
Penske explicó que sólo estaba interesado en albergar una carrera de resistencia y no una carrera regular de IMSA de dos horas con 40 minutos
"Sólo queremos correr una carrera de resistencia; si vamos a hacerlo, tiene que ser una carrera de resistencia", dijo.
El jefe de la IMSA, John Doonan, ha indicado que está abierto a añadir otra carrera de resistencia de larga distancia a Daytona, Sebring, Watkins Glen y Road Atlanta, que conforman el segmento de la Copa de Resistencia patrocinado por Michelin, pero no ha establecido ningún calendario para una posible introducción de un elemento en Indianápolis.
El circuito de Indianápolis acogió una ronda del Campeonato de Carreras Grand-Am en 2012 y '13 y, después de la absorción de Grand-Am de la American Le Mans Series, una ronda de la nueva serie unificada IMSA en '14.
Penske descartó la posibilidad de que la F1 regrese a Indy con la llegada de las carreras de calle en Miami el pasado fin de semana y en Las Vegas la próxima temporada junto a la ya existente de Austin.
"Nos gustaría tener una carrera de F1, pero creo que ahora mismo estamos en una especie de asiento trasero", dijo.
El circuito de Indianápolis se modificó antes de la primera carrera de la IndyCar en el trazado en 2013, que se ha convertido en una parte tradicional del calendario de la serie.
Una segunda ronda de la IndyCar en la pista se unió a la serie en 2020.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.