Peugeot anuncia los pilotos con los que debutará en el WEC

El equipo francés participará por primera vez en la temporada 2022 del WEC con su radical 9X8 en Monza y ya sabe con qué pilotos.

Peugeot anuncia los pilotos con los que debutará en el WEC
Cargar reproductor de audio

Después de muchos rumores sobre la presencia de una marca tan icónica como Peugeot en el Campeonato Mundial de Resistencia, los parisinos confirmaron que se perderían las 24 Horas de Le Mans para asegurarse una participación digna de su historia. Así pues, los galos retrasaron su puesta de largo hasta las 6 Horas de Monza, que se disputará el próximo 10 de julio.

Peugeot anunció a finales del mes de mayo que sustituirían a Kevin Magnussen, que fichó en marzo por el equipo Haas para el curso de Fórmula 1, con James Rossiter, un experimentado piloto que ya había estado en la categoría LMP1 del WEC con apariciones esporádicas con ByKolles entre 2016 y 2019.

El británico se uniría a Jean-Eric Vergne, Loic Duval, Paul di Resta, Gustavo Menezes y Mikkel Jensen, pero hasta ahora no se conocía la composición de los dos vehículos que competirán en la legendaria pista italiana.

A través de un comunicado, la compañía francesa desveló que su primer 9X8, el #93, tendría a di Resta, Jensen y Vergne a los mandos, mientras que el #94 contaría con Menezes, Duval y el propio Rossiter.

"La formación de estas alineaciones para la primera prueba en Monza es el resultado de múltiples sesiones de pruebas, análisis de datos, conducción y afinidades individuales", afirmó Olivier Jansonnie, director técnico del programa de Resistencia de Peugeot Sport.

"Durante el diseño y el desarrollo del 9X8, todos aportan una experiencia, una sensibilidad técnica y un espíritu de equipo que son esenciales para el programa", continuó una de las caras más visibles del nuevo proyecto con el que desean regresar a la gloria después de su última victoria en La Sarthe en la campaña 2009.

En aquella ocasión había un español en el equipo, Marc Gené, que se convirtió en el primer piloto de esta nacionalidad en subir a lo más alto en el podio de las 24 Horas de Le Mans, y lo hizo con David Brabham y Alexander Wurz a su lado.

compartidos
comentarios
López espera un Le Mans "mucho más peleado" que en años anteriores
Artículo previo

López espera un Le Mans "mucho más peleado" que en años anteriores

Artículo siguiente

Los Hypercars decidirán el futuro de la clase LMP2, dice Jarvis

Los Hypercars decidirán el futuro de la clase LMP2, dice Jarvis