Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Peugeot deberá reemplazar a Magnussen para su proyecto en el WEC

Kevin Magnussen ha vuelto a la Fórmula 1, dejando una vacante en Peugeot Sport en las carreras de resistencia. El equipo francés tendrá que sustituirlo.

#49 High Class Racing Oreca 07 - Gibson LMP2, Kevin Magnussen

Foto de: Marc Fleury

Es un cambio de carrera que Kevin Magnussen no había previsto, pero el danés está de vuelta en la Fórmula 1 con el equipo Haas F1 Team, comprometiendo su futuro en las carreras de resistencia. El piloto danés lleva más de un año formando parte del programa de Peugeot, pero tendrá que dejar el fabricante francés para centrarse en el contrato plurianual que ha firmado con el equipo americano de la categoría reina.

"Estaba mirando en otra dirección con respecto a mis compromisos para 2022, pero la oportunidad de volver a la Fórmula 1 con un equipo que conozco extremadamente bien era demasiado atractiva", admitió el piloto que en 2021 corrió con Chip Ganassi. "Tengo que dar las gracias a Peugeot y a Chip Ganassi Racing por haberme liberado rápidamente, son dos organizaciones excelentes".

Kevin Magnussen regresó este miércoles por la tarde a la Fórmula 1 a tiempo completo, liberándose de sus compromisos en el WEC y en la serie IMSA, las dos categorías de resistencia de mayor renombre justo en un momento en el que Peugeot está trabajando activamente en su Hypercar 9X8, que estará ausente de las 24 Horas de Le Mans 2022, pero que se espera que haga su debut en competición en verano, por lo que ahora la marca francesa tendrá que encontrar un sustituto. 

"Tomamos nota de la decisión de Kevin Magnussen de volver a la Fórmula 1 y le deseamos todo el éxito", dijo la marca francesa. "Será sustituido en el equipo Peugeot. Como ya hicimos al confeccionar la alineación inicial, además del rendimiento, el estado de ánimo y la capacidad de trabajar juntos, de unir, de estimular y de empujar al equipo serán criterios de selección esenciales. Este aspecto humano es esencial en las carreras de resistencia. Volveremos a ver las curvas de análisis, estudiaremos la velocidad, la consistencia y la fiabilidad".

Por lo tanto, se espera que Peugeot vuelva a buscar un piloto con asiduidad, mientras continúa con las pruebas en pista del 9X8 con Jean-Éric Vergne, Loïc Duval, Paul di Resta, Mikkel Jensen, Gustavo Menezes y el piloto reserva James Rossiter.  "Seguimos centrados con ellos en el desarrollo del 9X8 con vistas a su debut en competición este verano", concluyó Peugeot Sport.

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Toyota revela los cambios del Hypercar de López para 2022
Artículo siguiente Toyota ha recibido un duro golpe por los cambios en el WEC

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica