WEC
13 ago.
-
15 ago.
Próximo evento en
74 días
R
Bahrein
19 nov.
-
21 nov.
Próximo evento en
172 días

Peugeot podría ir a Le Mans con un LMDh en lugar de un hiperauto

compartidos
comentarios
Peugeot podría ir a Le Mans con un LMDh en lugar de un hiperauto
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
21 feb. 2020 21:45

Peugeot decidirá a finales de marzo cuál camino tomará en su regreso a Le Mans, no descartando la nueva reglamentación entre ACO e IMSA.

Peugeot declaró que está evaluando sus opciones tras el anuncio en enero de que la nueva maquinaria de la serie IMSA también podrá competir por la victoria absoluta en el WEC a partir de 2021/22.

Jean-Marc Finot, jefe de deporte motor de PSA, padre de Peugeot, dijo: "Nuestra referencia para el programa es el reglamento de hipercoches, pero estamos mirando el reglamento LMDh. Podría ser interesante, pero hay algunas condiciones que deben cumplirse para que sea interesante”.

La decisión de Peugeot seguirá a la revelación programada de más detalles de la plataforma LMDh el próximo 21 de marzo cuando se disputen las 1000 Millas de WEC en Sebring y las 12 Horas de la serie IMSA en la misma pista.

Finot explicó que una decisión de Peugeot sobre la dirección de su regreso a la máxima categoría de coches deportivos en 2022 tendría que darse poco después de ese momento.

"Tendremos que tomar la decisión a finales de marzo, sea cual sea la descripción de las normas si queremos mantenernos en nuestro programa", dijo.

La decisión de Peugeot se basará en cualquier conjunto de normas que le ofrezca la mejor oportunidad de éxito en el WEC, según Finot. Un segundo criterio se basará en la comparación de la "eficiencia de comercialización" de los dos libros de reglas. 

Finot explicó que Peugeot está buscando la "equidad perfecta" entre la maquinaria LMDh basada en LMP2 y los hipercoches LM. 

"Eso significa que es obligatorio que la LMDh y la LM Hypercar tengan el mismo peso, la misma especificación aerodinámica y la misma potencia", añadió.

"Si no tenemos eso, sería difícil manejar el equilibrio de rendimiento [entre la maquinaria LMDh y los LM Hypercar]". 

Finot no explicó cómo eso podría ser posible dado que las reglas del LM Hypercar exigen que los coches pesen 1100 kg, mientras que la actual generación de coches LMP2 llegan a la báscula con 930 kg.

El regreso de Peugeot a las carreras de automóviles deportivos por primera vez desde 2011 está vinculado al lanzamiento de una línea de automóviles híbridos de carretera "Peugeot Sport Engineered", pero Finot reveló que el sistema común de recuperación de energía que se establecerá en las normas LMDh no será un obstáculo para que Peugeot elija esta ruta. 

"Lo interesante de este campeonato es la libertad de diseño en la especificación aerodinámica y demostrar nuestras habilidades en cuanto a la gestión de la cadena cinemática electrificada", dijo. "Si los componentes son los mismos, no será un gran problema; no será un criterio de decisión". 

Peugeot reveló anteriormente que se ha asociado con Ligier para la aerodinámica de su nuevo contendiente del WEC, el cual se presentará por primera vez en el curso de 2022.

También lee:

Video relacionado

Artículo siguiente
Magnussen y Rockenfeller correrán con Corvette en el WEC

Artículo previo

Magnussen y Rockenfeller correrán con Corvette en el WEC

Artículo siguiente

José María López inicia 9° en Austin y Rebellion marca el ritmo

José María López inicia 9° en Austin y Rebellion marca el ritmo
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Autor Gary Watkins