Peugeot podría proveer su 9X8 Le Mans Hypercar a equipos cliente
Peugeot ha abierto la puerta al suministro en el futuro de su 9X8 Le Mans Hypercars para clientes en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.
El fabricante francés está dispuesto a escuchar a los equipos privados que quieran correr uno o más 9X8, según reveló el jefe de Peugeot Sport, Jean-Marc Finot, en el debut del coche en la ronda del WEC de Monza el pasado fin de semana.
"Si tuviéramos la oportunidad de tener más Peugeot en la parrilla, estaríamos muy contentos", dijo Finot, que también dirige el deporte motor en el grupo Stellantis, del que forma parte Peugeot.
Explicó que podría tratarse de un patrocinador que quisiera respaldar un coche adicional en las 24 horas de Le Mans o de un equipo independiente que quisiera correr con uno en la temporada completa.
"Es un programa de fábrica y estamos centrados en eso, pero eso no significa que si un cliente está interesado no estudiemos el caso", dijo.
"Pero tenemos que estar seguros de que el apoyo que sería necesario para el cliente no perjudicaría el rendimiento del equipo de fábrica o del programa de fábrica. Todo es posible".
Photo by: JEP / Motorsport Images
Los comentarios de Finot representan un cambio en la retórica de Peugeot, que siempre ha pensado el 9X8 como un programa estrictamente de fábrica.
Subrayó que hasta el momento no se había hablado de ampliar la lista de Peugeot y no estableció ningún calendario sobre cuándo sería posible el suministro de coches para clientes.
Finot descartó la posibilidad de un tercer coche de fábrica en Le Mans el año que viene, a menos que haya un acuerdo con un patrocinador externo.
Peugeot tiene un historial de suministro de coches cliente durante su anterior etapa en la máxima división de los coches deportivos con dos generaciones del 908 turbodiésel LMP1.
Le dio un 908 HDi a Pescarolo Sport para Le Mans en 2009 y posteriormente a Oreca en 2010 y 2011.
Oreca compitió en Le Mans y en las Le Mans Series en 2010, ganando una carrera, y luego tuvo un programa mixto de eventos en la temporada siguiente.
El equipo francés consiguió la victoria en las 12 Horas de Sebring en 2011 con su coche con motor V12 cuando los dos 908 de segunda generación con motor V8 tuvieron problemas en su debut en la carrera.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.