WEC
08 nov.
-
10 nov.
Evento finalizado
12 dic.
-
14 dic.
FP1 en
3 días
30 ene.
-
01 feb.
Próximo evento en
52 días
18 mar.
-
20 mar.
Próximo evento en
100 días
23 abr.
-
25 abr.
Próximo evento en
136 días

Peugeot se une a Rebellion para su hipercoche

compartidos
comentarios
Peugeot se une a Rebellion para su hipercoche
Por:
, Redactor
4 dic. 2019 12:03

Peugeot estrechará lazos con Rebellion Racing, actual equipo privado de LMP1, para su nuevo proyecto de hipercoche en el Mundial de Resistencia.

El fabricante francés anunció el pasado 13 de noviembre que regresará al WEC en 2022 con un hipercoche híbrido. Este nuevo proyecto de competición del grupo PSA motivó también la salida de Citroen del WRC, refrenada tras la marcha de Sebastien Ogier al equipo rival Toyota.

Este miércoles, Peugeot ha desvelado que unirá fuerzas con Rebellion Racing, equipo privado que milita actualmente en la categoría LMP1.

"Peugeot ha estado detrás de algunos de los momentos más memorables de la historia de la resistencia, tanto con motores gasolina como con diesel. Hoy, centramos nuestra atención a una nueva aventura con tecnología híbrida electrificada. Estamos encantados de ver lo bien que se recibió nuestro reciente anuncio de que participaríamos en la categoría, sobre todo porque este emocionante cambio en el deporte y los motores encajará con el lanzamiento de los coches de Peugeot Sport Engineered", comentó Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot. 

"Estoy muy entusiasmado por este programa, sobre todo porque trabajaremos en asociación con un gran socio. La pasión demostrada por Rebellion, la voluntad de perfección y los credenciales de rendimiento encajan perfectamente con los valores de Peugeot, que son estándares exactos, diseño extremo y emoción". 

También lee:

La marca francesa ha logrado tres victorias en las 24 horas de Le Mans en sus dos periodos en la resistencia 1992-1993 y 2007-2011. 

Por su parte, Rebellion lleva en la competición desde 2011. No obstante, en el anuncio no se ha hecho mención a Oreca, socio de chasis del equipo suizo, que había sido relacionado con el proyecto de Peugeot.

"El programa arrancará en 2022 y estamos muy contentos de unirnos a uno de los grandes equipos de la resistencia. La experiencia de Rebellion Racing en el FIA WEC será un gran activo para conseguir crear el mejor equipo posible, y esto se ve corroborado por su reciente victoria en Shanghai", añadió Jean-Marc Finot, jefe de competición de PSA.  

"Los papeles se dividirán según nuestras competencias, pero formaremos una sola unidad de trabajo en Versailles-Satory".

No se espera que el hipercoche de la marca francesa compita antes de la temporada 2022/23 del FIA WEC, por lo que queda la duda de si el R-13 de Rebellion seguirá corriendo más allá de la actual campaña 2019/20. 

El comunicado asegura que en enero de 2020 el equipo técnico desvelará las líneas principales del proyecto y Peugeot Sport y Rebellion Racing pondrán en marcha toda la estructura. 

#1 Rebellion Racing Rebellion R-13 - Gibson: Bruno Senna, Gustavo Menezes, Norman Nato

#1 Rebellion Racing Rebellion R-13 - Gibson: Bruno Senna, Gustavo Menezes, Norman Nato

Photo by: JEP / Motorsport Images

Artículo siguiente
El WEC cancela su visita a Interlagos

Artículo previo

El WEC cancela su visita a Interlagos

Artículo siguiente

El WEC revela el nuevo nombre para la categoría de hiperautos

El WEC revela el nuevo nombre para la categoría de hiperautos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Equipos Rebellion Racing , Peugeot Sport
Autor Sergio Lillo