Pietro Fittipaldi fue operado y perderá Indy 500

Gugu da Cruz, padre de Pietro Fittipaldi, explicó que su hijo ha pasado por una operación y el tiempo de recuperación de ocho semanas lo dejará fuera de las 500 Millas de Indianápolis.

Después de su fuerte accidente durante la calificación de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, Pietro Fittipaldi pasó por cirugía durante el inicio de la noche del viernes.

Según el padre del piloto, Gugu da Cruz, Pietro tuvo una fractura expuesta en la pierna izquierda y tiene el tobillo derecho hinchado, sin fractura.

"Tiene una fractura expuesta en la pierna izquierda y la derecha está bien, tiene una hinchazón, pero ellos [los médicos] creían que no tenía fractura. Cuando llegué aquí al hospital él ya estaba en cirugía. Gracias a Dios fue sólo eso. Él fue el más rápido de los LMP1 no híbridos el día de ayer”, expresó el padre del piloto.

Según Gugu, tan pronto el accidente ocurrió, otros pilotos entraron en contacto para apoyar a Pietro y a la familia para informarles del accidente.

"Pedro Lamy nos dijo que eso le había sucedido a él. Otros pilotos llamaron, como Bruno Senna. Algunos nos explicaron que cuando el coche se encuentra en esas condiciones y va a 370 km/h no es posible guiarlo”.

Gugu confirmó que, según los médicos, el tiempo de recuperación de Pietro debe impedirle correr en las 500 millas de Indianápolis.

"Ellos [los médicos] creen que en ocho semanas estará bien para correr de nuevo. La fractura es en medio de la pierna, entre la rodilla y el pie, no es en una articulación. Lo peor es cuando está debajo del tobillo, cuando se faceta la articulación”.

Video del accidente:

 
Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Spa-Francorchamps
Sub-evento Calificación viernes
Pista Spa-Francorchamps
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas accidente, fia wec, pietro fittipaldi, spa, wec