Pietro Fittipaldi fue operado y perderá Indy 500
Gugu da Cruz, padre de Pietro Fittipaldi, explicó que su hijo ha pasado por una operación y el tiempo de recuperación de ocho semanas lo dejará fuera de las 500 Millas de Indianápolis.

Después de su fuerte accidente durante la calificación de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, Pietro Fittipaldi pasó por cirugía durante el inicio de la noche del viernes.
Según el padre del piloto, Gugu da Cruz, Pietro tuvo una fractura expuesta en la pierna izquierda y tiene el tobillo derecho hinchado, sin fractura.
"Tiene una fractura expuesta en la pierna izquierda y la derecha está bien, tiene una hinchazón, pero ellos [los médicos] creían que no tenía fractura. Cuando llegué aquí al hospital él ya estaba en cirugía. Gracias a Dios fue sólo eso. Él fue el más rápido de los LMP1 no híbridos el día de ayer”, expresó el padre del piloto.
También lee:
Según Gugu, tan pronto el accidente ocurrió, otros pilotos entraron en contacto para apoyar a Pietro y a la familia para informarles del accidente.
"Pedro Lamy nos dijo que eso le había sucedido a él. Otros pilotos llamaron, como Bruno Senna. Algunos nos explicaron que cuando el coche se encuentra en esas condiciones y va a 370 km/h no es posible guiarlo”.
Gugu confirmó que, según los médicos, el tiempo de recuperación de Pietro debe impedirle correr en las 500 millas de Indianápolis.
"Ellos [los médicos] creen que en ocho semanas estará bien para correr de nuevo. La fractura es en medio de la pierna, entre la rodilla y el pie, no es en una articulación. Lo peor es cuando está debajo del tobillo, cuando se faceta la articulación”.
Video del accidente:

Artículo previo
Alonso toma la pole position tras descalificación
Artículo siguiente
DragonSpeed explica las razones del grave accidente de Fittipaldi

Sobre este artículo
Campeonatos | WEC |
Evento | Spa-Francorchamps |
Lugar | Spa-Francorchamps |