Porsche cambia de jefe en el departamento de competición

Fritz Enzinger, que supervisó el hat-trick de Porsche en las 24 horas de Le Mans con el 919 Hybrid, dejará el cargo de jefe del departamento de deportes del motor del fabricante alemán.

Porsche cambia de jefe en el departamento de competición

El austriaco de 65 años será reemplazado como vicepresidente de Porsche Motorsport por Thomas Laudenbach, ingeniero alemán nacido en Chile que regresa a la marca después de ocho años con Audi Sport.

Laudenbach, de 53 años, fue jefe de motores de competición en Porsche entre 2005 y 2013, momento en el que lideró el desarrollo del V8 de 3.4 litros atmosférico que impulsó al gran RS Spyder LMP2.

Su puesto de trabajo en Audi Sport fue el de jefe de sistemas eléctricos, electrónicos y de energía, lo que le otorgó un papel clave en sus programas LMP1 y de Fórmula E.

Enzinger se unió a Porsche procedente de BMW en 2011 para encabezar su regreso a las carreras de alto rendimiento, lo que derivó en el 919 Hybrid LMP1, que debutó en 2014.

Fue director del programa como vicepresidente de LMP1 y supervisó su hat-trick en Le Mans y varios títulos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA entre 2015 y 2017.

Después del final del programa LMP1 en 2017, a Enzinger se le asignó lo que era a efectos prácticos un papel de coordinación dentro de la empresa matriz de Porsche, el Grupo Volkswagen, como su director general de automovilismo.

Luego asumió el cargo de vicepresidente de automovilismo en Porsche a principios de 2019 cuando su predecesor, Frank-Steffen Walliser, fue ascendido dentro de la empresa.

Michael Steiner, miembro de la junta directiva de Porsche y responsable de deportes de motor, dijo: "No podemos agradecer lo suficiente a Fritz Enzinger su exitoso trabajo durante los últimos 10 años: dio forma a una nueva era en Porsche Motorsport que nos llevó a increíbles triunfos y títulos".

Thomas Laudenbach, Porsche Motorsport

Thomas Laudenbach, Porsche Motorsport

Photo by: Porsche

“El automovilismo ha desempeñado un papel muy especial en la estrategia corporativa de Porsche: siempre hemos utilizado la plataforma de carreras como laboratorio de pruebas para tecnologías punteras".

"Thomas Laudenbach tiene todo lo necesario para continuar con éxito en este camino".

Enzinger reveló que recordará sus logros en Porsche "con orgullo y gratitud", a lo que añadió que "Fue un momento increíblemente intenso".

"El desarrollo del programa LMP1, el hat-trick en Le Mans y los títulos del campeonato del mundo con el 919 Hybrid, el título con el 911 RSR [en el WEC en 2018 y 2019 e IMSA en 2019], nuestra entrada en la Fórmula E [en 2019/20] y la preparación de nuestro programa LMDh a partir de 2023 han exigido fortaleza y concentración por parte de todos nosotros".

"Estos éxitos son siempre el resultado de un excelente trabajo en equipo".

Laudenbach se describió a sí mismo como "emocionado" e "ilusionado" de regresar a Porsche como su jefe de automovilismo.

"El gran objetivo es aprovechar los grandes éxitos que se han logrado bajo la dirección de Fritz Enzinger. Es un desafío maravilloso", dijo.

"Adaptaremos el automovilismo a las condiciones cambiantes de la industria del automóvil, desde las carreras con los [equipos] clientes hasta la participación de la fábrica en las principales categorías de carreras en todo el mundo".

"Tenemos la mirada puesta firmemente en conseguir nuestra vigésima victoria en Le Mans y queremos ganar campeonatos del mundo, tanto en carreras de resistencia como en Fórmula E".

"También es importante seguir desarrollando las carreras de nuestros equipos cliente", añadió en referencia a categorías como los GT3 o las copas propias de Porsche.

 
compartidos
comentarios
¿Un Hypercar con el nombre Fangio en Le Mans?
Artículo previo

¿Un Hypercar con el nombre Fangio en Le Mans?

Artículo siguiente

Ogier abierto a iniciar en una división inferior en el WEC

Ogier abierto a iniciar en una división inferior en el WEC
Mostrar comentarios