Porsche estrenará "nuevo look" aerodinámico en Nurburgring

Porsche ha confirmado que estrenará su tercer kit aerodinámico diferente en el campeonato en el WEC de 2016 para disputar las 6 Horas de Nurburgring este fin de semana.

Las reglas del WEC permiten a los equipos de la categoría LMP1 homologar tres paquetes aerodinámicos diferentes para usarlos durante todo el año.

Porsche utilizó una configuración de media carga aerodinámica en sus dos 919 Hybrid para las dos primeras carreras del curso, en Silverstone y Spa, antes de cambiar a uno de baja carga para las 24 Horas de Le Mans, donde lograron la victoria 'in extremis' con el coche #2 de Romain Dumas, Marc Lieb y Neel Jani.

Ahora, la firma alemana llevará su kit de alta carga aerodinámica para la cuarta ronda de la temporada en Nurburgring, después de haberla probado en la pista de Barcelona.

El ingeniero jefe Pascal Zurlinden dijo que el equipo completó 2.927km entre las cuatro jornadas de test, durante las cuales no presentaron "ningún problema técnico reseñable".

 

El jefe del equipo Porsche, Andreas Seidl, añadió: "Incluso durante el intenso periodo de preparación antes y durante Le Mans, el equipo de desarrollo de Weissach estuvo trabajando de manera intensa y sin descanso hasta terminar el tercer paquete aerodinámico de este año, el de alta carga aerodinámica.

"Después de un convincente test de cuatro días en Barcelona, decidimos llevarlo a Nurburgring. Los datos extraídos del test, así como el feedback de Romain Dumas, Marc Lieb, Brendon Hartley y Mark Webber, fue prometedor.

"La mayor parte de las modificaciones  están cubiertas por la carrocería, pero la parte delantera presenta un nuevo look. Somos muy conscientes de la fortaleza de nuestros rivales y estamos preparados para el ataque".

La mirada puesta en la remontada del #1

Los tres pilotos del #2 de Porsche, Dumas, Lieb y Jani, llegan a Nurburgring en el liderato del WEC después de su triunfo en Le Mans, con una ventaja de 39 puntos sobre sus rivales más cercanos, que son Lucas di Grassi, Loic Duval y Oliver Jarvis en el #8 de Audi.

Por el contrario, el Porsche #1 defensor del título con Webber, Hartley y Timo Bernhard llegan a la pista de Eifel con sólo 3,5 puntos en su haber, a 90'5 de sus compañeros del coche #2.

Tras su victoria en el campeonato del año pasado, los tres son conscientes de que tienen que lograr un buen resultado en Alemania si quieren mantener sus esperanzas de luchar de nuevo por el título.

"La temporada no ha ido según lo planeado para nuestro coche 1 hasta ahora", admitió Hartley. "Pero nuestro objetivo es descorchar el champagne este fin de semana. Nurburgring vio nuestra primera victoria juntos en el WEC y a todos nos agrada esta pista".

Webber añadió: "No está siendo la mejor temporada para nosotros en cuanto a resultados, pero hemos mostrado muy buena forma en ritmo y Timo, Brendon y yo hemos pilotado bien.

"Sería bueno conseguir un buen resultado en la carrera de casa para Porsche".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Nürburgring
Pista Nürburgring
Pilotos Mark Webber , Marc Lieb , Romain Dumas , Brendon Hartley
Equipos Porsche Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 919 hybrid, lmp1, nurburgring, porsche, wec