Porsche confirma a Bruni como piloto de GT

Porsche anunció a Gianmaria Bruni como su piloto para la serie IMSA a partir de julio de este año con miras a integrarse al WEC en 2018 tras el bloqueo de contrato que le ha interpuesto Ferrari.

La confirmación oficial de la salida de Ferrari del piloto Gianmaria Bruni llegó el domingo por la mañana cuando el Cavallino Rampante anunció que Alessandro Pier Guidi sería el nuevo compañero de equipo de James Calado en la categoría GTE Pro, dentro del Campeonato Mundial de Resistencia. 

El cambio de Bruni a Porsche llegará a finales de junio, aunque Ferrari bloqueó al piloto de 36 años de edad para que no pueda competir con sus rivales en el WEC esta temporada. 

Porsche aclaró que Bruni será capaz de competir con ellos a partir de junio al estar en carreras de la serie de resistencia en Estados Unidos: la serie IMSA. 

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Gianmaria Bruni, uno de los mejores pilotos GT del mundo, a nuestro equipo", dijo el Dr. Frank-Steffen Walliser, director del programa GT de Porsche.

"Se integra perfectamente a nuestro círculo de pilotos y se unirá a nosotros para la segunda mitad de la temporada".

Porsche todavía no ha nombrado su cuarto piloto para su alineación dentro del WEC en la categoría GTE Pro, habiendo confirmado ya a Richard Lietz, Michael Christensen y Frederic Makowiecki.

Sven Muller y Romain Dumas se cree que son los candidatos más probables para la vacante final.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC , IMSA
Pilotos Gianmaria Bruni
Equipos Porsche Team
Tipo de artículo Noticias de última hora