Porsche confirma a Lotterer, Tandy y Bamber para 2017

compartidos
comentarios
Porsche confirma a Lotterer, Tandy y Bamber para 2017
Jamie Klein
Por: Jamie Klein
3 dic. 2016 20:19

La marca alemana ha confirmado que Andre Lotterer, Nick Tandy y Earl Bamber se incorporan a su equipo de LMP1 para la próxima temporada.

LMP1 podium: champagne para Nick Tandy y Earl Bamber
Porsche 911 RSR 2017
#2 Porsche Team Porsche 919 Hybrid: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb
André Lotterer, Audi Sport Team Joest
Laurens Vanthoor, Audi Sport Team WRT Audi R8 LMS
#88 Abu Dhabi Proton Competition Porsche 911 RSR: Christian Ried, Earl Bamber, Khaled Al Qubaisi
Podio: ganador Sven Muller y en segundo lugar Mathieu Jaminet

La compañía de Weissach tenía tres puestos libres para rellenar tras la retirada de Mark Webber y la decisión del equipo de dejar fuera a los campeones del mundo Marc Lieb y Romain Dumas.

Motorsport.com reveló el mes pasado que el expiloto de Audi, Andre Lotterer, había firmado con Porsche para 2017, mientras que el jefe del equipo, Andreas Seidl, no dejó lugar a dudas sobre la promoción de Tandy y Bamber tras pasar 2016 en la categoría GT.

Porsche confirmó los movimientos en su evento anual de la Noche de Campeones y también reveló cómo quedarán dispuestas las dos tripulaciones de sus 919 Hybrid la próxima temporada. 

Junto al campeón Neel Jani, estarán Lotterer y Tandy en el coche #1, mientras que Bamber remplazará a Webber como compañero de Brendon Hartley y Timo Bernhard en el que era el #2 este año.

Vanthoor y Werner se incorporan al programa GT

Porsche también ha revelado las alineaciones para sus programas de GT tanto en el WEC como en el IMSA, reclutando a Laurens Vanthoor y a Dirk Werner de Audi y BMW, respectivamente, para reemplazar a Tandy y a Bamber.

Vanthoor se une a Kevin Estre en el #911 CORE Autosport para la categoría estadounidense, mientras que Werner será compañero de Patrick Pilet en el #912 gemelo.

La tercera incorporación de manera estable al programa GT de Porsche es el campeón de la Porsche Supercup, Sven Muller, aunque su programa está aún por definir. 

Lietz, Christensen, Makowiecki en el WEC

La marca de Weissach no ha confirmado su alineación completa para los dos coches del WEC en GTE-Pro, pero mencionó a tres de los pilotos del programa. 

Michael Christensen y el campeón de 2015, Richard Lietz, seguirán, habiendo corrido este 2016 en el número #77 de Dempsey-Proton.

Junto a ells estará Frederic Makowiecki, que ha formado parte de Porsche en el WEC de manera regular en el pasado, pero que ha disputado las dos últimas temporadas en el IMSA.

Artículo siguiente
Buemi espera que la coincidencia del WEC con la Fórmula E se pueda evitar

Artículo previo

Buemi espera que la coincidencia del WEC con la Fórmula E se pueda evitar

Artículo siguiente

Jani: "La ausencia de Audi hará más complicada la lucha en el WEC"

Jani: "La ausencia de Audi hará más complicada la lucha en el WEC"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Pilotos Andre Lotterer , Earl Bamber , Nick Tandy
Equipos Porsche Team Compra ahora
Autor Jamie Klein
Tipo de artículo Noticias