Nasr y Cameron, confirmados por Porsche para su LMDh

El expiloto de Fórmula 1 Felipe Nasr y el estadounidense Dane Cameron han sido anunciados como los primeros pilotos de Porsche para conducir su coche de LMDh en el Mundial de Resistencia a partir de 2023.

Nasr y Cameron, confirmados por Porsche para su LMDh

Nasr y Cameron fueron confirmados como pilotos de fábrica de Porsche a partir del próximo año el sábado por la noche, cuando Porsche reveló sus programas de automovilismo para 2022. Estarán "involucrados intensamente en el desarrollo del prototipo LMDh de Porsche", según un comunicado del fabricante alemán.

Tanto Nasr como Cameron han estado estrechamente vinculados desde el verano con Porsche y Penske Motorsport, que dirigirá el equipo de fábrica del fabricante tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA como en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

La llegada a Porsche por parte de Nasr, ex piloto de Sauber en F1, que consiguió su segundo título de la IMSA este año con la escuadra Action Express Racing Cadillac, parecía una conclusión inevitable cuando se anunció en octubre que sería sustituido en la alineación del equipo para 2022 por Tristan Nunez.

Cameron formó parte del equipo Penske Acura durante sus tres años de vida, de 2018 a 2020, ganando el título IMSA con Juan Pablo Montoya en 2019, antes de continuar su relación con la marca Honda en Meyer Shank Racing este año.

El nuevo jefe de Porsche Motorsport, Thomas Laudenbach, dijo que el nuevo LMDh desarrollado en asociación con Multimatic Motorsport en su plataforma LMP2 de próxima generación "comenzará las pruebas intensivas en enero para asegurar que estamos óptimamente preparados para nuestro debut en la competición en 2023".

Porsche Motorsport LMDh

Porsche Motorsport LMDh

Photo by: Porsche Motorsport

Esto está en línea con el calendario que Laudenbach estableció para el programa a principios de noviembre: dijo que el coche tendría un test inicial antes de finales de este año, antes de comenzar las pruebas de desarrollo propiamente dichas en el nuevo año.

No está claro si ese shakedown ha tenido lugar hasta ahora en el circuito de pruebas de Porsche en Weissach o en un lugar similar.

Porsche ha anunciado un nuevo director de programa para el proyecto LMDh.

Urs Kuratle, que trabajó en Sauber durante más de 20 años, ocupa el nuevo puesto, tras haber dirigido anteriormente la logística del programa 919 como director de operaciones de automovilismo.

Pascal Zurlinden dejó su cargo de director de deporte motor de la marca en octubre.

compartidos
comentarios
Porsche muestra las primeras imágenes de su LMDh
Artículo previo

Porsche muestra las primeras imágenes de su LMDh

Artículo siguiente

Un tercer Toyota para Ogier en Le Mans 2023 "es una opción"

Un tercer Toyota para Ogier en Le Mans 2023 "es una opción"
Mostrar comentarios