Porsche continúa el desarrollo de un motor seis cilindros

La marca alemana que recién dejó el WEC mantendrá las primeras fases de desarrollo del motor que debían ocupar en la próxima temporada.

Aunque Porsche decidió dejar el Campeonato Mundial de Resistencia para centrarse en la Fórmula E cara a 2019/20, pero la Fórmula Uno nunca ha estado lejos del radar y el jefe del equipo LMP1, Andreas Seidl, ha asistido a las reuniones de la FIA y Liberty Media para las negociaciones del motor que se introducirá en la máxima categoría en el 2021.

La marca alemana ya llevaba cuatro meses de desarrollo de su nuevo motor LMP1 cuando anunció que dejaba el Mundial de Resistencia (WEC) y 30 personas se mantienen desarrollando esta unidad de potencia que no será puesta en un prototipo de la marca en la próxima temporada.

"Estaba claro para nosotros. Si continuábamos en LMP1, teníamos que hacer un nuevo motor y habíamos visto que nuestro propulsor de cuatro cilindros está llegando a sus límites", dijo Frizt Ezinger, director de Porsche LMP1.

"Empezamos con un motor de seis cilindros en abril y, por supuesto, queremos acabarlo. Lo haremos. Antes de nada, como motor de un solo cilindro, ya que no tenemos la orden de desarrollar un motor completo".

Cuando se le preguntó si el proyecto podía ser parte de un plan para desembarcar en la F1 en el futuro, Enzinger añadió: "No tenemos ese mandato. No puedo decir más de eso por ahora".

El CEO de Porsche, Oliver Blume, subrayó que el proyecto del motor está centrado principalmente en R&D para los futuros coches de calle de la compañía.

El fabricante ha alcanzado ya más del 40% de eficiencia térmica en su motor LMP1, pero parece que está tratando de alcanzar la marca del 50%, lograda por Mercedes este año en su banco de pruebas con el propulsor de F1.

"No hablaré de la Fórmula 1", dijo Blume, que añadió que "hay mucha interpretación" respecto al futuro de Porsche en el automovilismo deportivo. "Por ahora, estamos concentrados en la Fórmula E. En Porsche, siempre hemos estado bastante seguros de centrarnos en una cosa, para no sobrecargar a la empresa".

"Tenemos unas grandes instalaciones en Wissach con un nuevo túnel de viento directamente concepto al nuevo departamento de diseño. Los modelos pueden ser testados en referencia con el túnel de viento. También estamos construyendo un nuevo departamento de test del tren motriz y hemos construido ot ro para la integración de la electrónica".

"Cualquiera que viese Weissach hace 10 años, no lo reconocerá ahora".

Motorsport.com entiende que el equipo del motor de Porsche ha recibido apoyo del Grupo Volkswagen, con el ex jefe del motor Volkswagen del WRC, Doantus Wichelhaus, también dentro del proyecto.

Sin embargo, Blume dijo que no hay conversaciones para que el desarrollo sea usado en ninguna competición por ahora.

"Empezamos desarrollando un motor de un solo cilindro para probar los sistemas de combustión de cara a nuestros coches deportivos del futuro", añadió. "Si será o no usado en motorsport es otro tema, que no está en discusión por ahora".

"Estos sistemas han sido ya usados en competición, pero estamos trabajando duro para sacar aún más eficiencia de ellos, lo que siempre hemos logrado".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC , F1
Equipos Porsche Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fia wec, formula 1, liberty media, porsche, unidad de potencia, wec