Porsche decidirá su futuro en LMP1 antes de fin de mes

La marca alemana definirá a finales del mes si continuará en la categoría de prototipos dentro del Campeonato Mundial de Resistencia.

La salida de Audi a finales del 2016 dejó al Campeonato Mundial de Resistencia con únicamente dos marcas peleando en la división LMP1H para 2017. Toyota y Porsche han cargado con el peso de la máxima división de la categoría, pero en un futuro a corto plazo puede que únicamente la marca japonesa quede en la parrilla.

Desde hace unos meses se ha especulado que la casa de Stuttgart, parte de grupo Volkswagen, podría dejar la serie al final de esta temporada y el director del proyecto de Porsche LMP1 Andreas Seidl, ha contribuido a estos rumores diciendo en el Nurburgring que: “Tomaremos la decisión antes de finales de julio".

En teoría, Porsche está comprometido a competir en LMP1 hasta el final de la temporada 2018, después de extender su programa inicial de carreras de tres años que originalmente comprendía el periodo de 2014 a 2016, esto durante una negociación sucedida en agosto de 2015.

La marca alemana ha ganado los últimos dos campeonatos de pilotos y de equipos con su 919 Hybrid así como tres ocasiones consecutivas en las 24 Horas de Le Mans.

Las especulaciones han crecido por la presencia de directivos de Porsche en las carreras de Mónaco y Berlín de la Fórmula E.

La opinión de Toyota

Los rivales de Porsche en la LMP1H, Toyota, dijeron que no tenían en claro cómo influiría la retirada de la marca alemana a los planes de la compañía nipona en el Mundial de Resistencia. La firma japonesa tiene un compromiso con la serie hasta finales de 2019.

"Por el momento, con la situación que conocemos, nuestra dirección se ha comprometido al próximo año", dijo el director técnico de Toyota Motorsport GmbH, Pascal Vasselon.

Sin embargo, él admitió que la desaparición de Porsche “sería un problema”.

“Volveremos a pensar nuestra estrategia cuando las condiciones cambien. No puedo elaborar más sobre algo que no se ha materializado", expresó el directivo quien destacó que no es viable correr solos: “seguro que necesitamos competencia”.

Vasselon dijo que esperaba que nuevos fabricantes lleguen a la serie cuando las nuevas regulaciones técnicas, planeadas para 2020, entren en vigor. Las medidas fueron anunciadas durante la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Nurburgring
Pista Nürburgring
Equipos Porsche Team , Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas audi, fia wec, lmp1, porsche, toyota, volkswagen