Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Porsche desvela las alineaciones de pilotos para el WEC y el IMSA en 2023

Porsche ha revelado los pilotos que pilotarán su nuevo prototipo 963 LMDh en el Campeonato del Mundo de Resistencia y el Campeonato IMSA del próximo año.

#7 Porsche Penske Motorsport, Porsche 963, GTP: Mathieu Jaminet, Michael Christensen, Nick Tandy

Foto de: Porsche

El fabricante alemán ha explicado cómo se repartirán los 10 pilotos del programa dirigido por Porsche Penske Motorsport entre el WEC y el IMSA.

El coche #5 del Campeonato del Mundo de Resistencia será compartido por Dane Cameron, Michael Christensen y Frederic Makowiecki, mientras que el #6 será pilotado por Andre Lotterer, Kevin Estre y Laurens Vanthoor.

Nick Tandy y Mathieu Jaminet formarán equipo a lo largo de toda la temporada del IMSA al volante del #6, mientras que el #7 será pilotado por Felipe Nasr y Matt Campbell.

También se ha confirmado que Cameron será el tercer piloto del coche #6 en el inicio de las 24 Horas de Daytona del próximo mes, al igual que Christensen tendrá el mismo rol en el #7.

Porsche aún no ha desvelado si Cameron y Christensen podrán ponerse a los mandos de sus coches en las pruebas de Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans en el IMSA.

También se ha confirmado que Proton Competition será uno de los equipos privados que correrán con un 963 LMDh el año que viene, junto con Jota y JDC-Miller MotorSports.

Más sobre el WEC:
#7 Porsche Penske Motorsport, Porsche 963, GTP: Mathieu Jaminet, Michael Christensen, Nick Tandy

Se espera que Porsche cuenta con un 963 LMDh extra en cada una de las rondas del WEC y la IMSA en las que los primeros coches cliente estén disponibles en circuitos como Spa y Laguna Seca.

El fabricante alemán también anunció que Gianmaria Bruni, Romain Dumas, Richard Lietz y Thomas Preining han sido contratados como pilotos oficiales para la temporada 2023.

La alineación de fábrica de Porsche se completará con los pilotos de Fórmula E, Pascal Wehrlein y su nuevo fichaje, Antonio Felix da Costa, que pilotarán el nuevo 99X Electric Gen3 la próxima campaña.

Laurin Heinrich, piloto junior de Porsche el año pasado, se ha convertido en piloto oficial, un escalón por debajo del estatus de piloto de fábrica, tras ganar la Carrera Cup Germany del curso pasado.

Su sucesor como piloto junior es Bastian Buus, que terminó cuarto tanto en la Porsche Supercup como en la Carrera Cup Germany en 2022.

Porsche también anunció que Preining y Dennis Olsen continuarán en el DTM, en el que compitieron con el equipo 75 Motorsport de Timo Bernhardy SSR Performance, en 2022.

Las 24 Horas de Nurburgring formará parte del programa de fábrica de Porsche el año que viene. Christensen, Estre, Makowiecki, Tandy y Preining, así como el hasta ahora joven piloto de Porsche, Ayhancan Guven, formarán parte del programa que se centrará en el equipo Manthey.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Las 24 Horas de Le Mans desvelan el programa del centenario
Artículo siguiente Vergne: Peugeot hizo un gran progreso en la fiabilidad

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica