Porsche diría adiós al WEC al final de la temporada

Motorsport.com adelantó hace unos días que Porsche decidiría a finales de mes su continuidad con su programa dentro de la categoría LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia. Su posible partida podría estar cerca de confirmarse.

Según medios alemanes, la marca de Stuttgart podría dejar la serie a finales de esta temporada luego de una decisión proveniente desde las más altas esferas de Grupo VAG, esto como consecuencia del replanteamiento de una nueva estrategia en el programa de deporte motor orientado a las nuevas tecnologías eléctricas como una de las consecuencias del Dieselgate.

Sumado a eso, los altos costos del programa LMP1 parecen ya no ser compatibles con la compañía. Porsche tiene un acuerdo firmado con el Mundial de Resistencia hasta el final de la temporada 2018, mismo que terminaría de forma temprana.

La salida de Porsche significaría la segunda pérdida del WEC en la máxima división en dos años luego de la salida de Audi al final de la pasada temporada.

Ante esta situación, Toyota se mantendría como el único competidor en la LMP1H, una situación que la marca japonesa ya advirtió que tendría que analizar si es conveniente a sus planes dado que no tendría competencia en la próxima temporada.
Porsche ha ganado las tres últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans aumentando su historial como el máximo vencedor de la prueba.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Equipos Porsche Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas porsche, wec