Porsche domina a sus rivales en la calificación en Spa

La marca alemana logró el 1-2 para las 6 Horas de Spa-Francorchamps con casi dos segundos de ventaja sobre el resto. El mexicano Ricardo González calificó sexto y el español Roberto Merhi en la tercera posición.

Porsche terminó con las esperanzas de Toyota y Audi en la calificación para las 6 Horas de Spa-Fracorchamps al ocupar por completo la primera línea de salida.

Brendon Hartley fue el primero en el Porsche Nº 1 para registrar una vuelta rápida inmediata de 1m55.691s que lo mandaron a la primera posición. A partir de ese momento no hubo nadie que pudiera detener el dominio del coche campeón y, bajo los mandos de Timo Bernhard lograron un tiempo combinado de 1m55.793s para terminar con las posibilidades de sus rivales tres minutos antes de que el cronómetro llegara a cero.

“Fue una sesión exitosa para nosotros”, dijo Hartley quien expresó que la temperatura jugó a su favor. “No esperábamos tener esta temperatura en pista, es algo inusual en Spa. Además, estamos sorprendidos por la diferencia, pero ahora tenemos que pensar en la carrera”, expresó Hartley.

La tripleta campeona obtuvo una ventaja de 0.546 segundos sobre sus compañeros de equipo. El 919 Hybrid marcado con el Nº 2. A partir de ahí la diferencia resultó mayor ante el Toyota Nº 6 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y Stephane Sarrazin, a quienes aventajaron por 1.928 segundos, una diferencia similar sacaron ante el mejor Audi, el Nº 8 de Loic Duval, Olivier Jarvis y Lucas di Grassi.

La diferencia de Porsche llegó a ser mayor a dos segundos ante el segundo coche de Porsche manejado por Marcel Fassler, Andre Lotterer y Benoit Tréluyer.

G-Drive Racing en la pole de LMP2

El Nº 26 de G-Drive Racing de René Rast, Roman Rusinov y Nathanael Berthon, obtuvieron la pole position para la carrera del sábado en la división LMP2 con un tiempo promedio de 2m07.363s.

El Nº 36 de Signatech Alpine largará segundo por delante del Manor Nº 45 donde se encuentra el español Roberto Merhi. El ibérico fue el primero en salir a los mandos del coche para conseguir un promedio de 2m08.036s.

El equipo de Ricardo González, RGR Nº 43, arrancará sexto luego de que el portugués Luca Filipe y el piloto mexicano consiguieron un cronómetro combinado de 2m09.125s.

Pole para Ferrari

La dupla conformada por Sam Bird y Davide Rigon llevaron al Ferrari Nº 71 de AF Corse a la pole position para las 6 Horas de Spa-Francorchamps, luego de que consiguieron un tiempo promedio de 2m17.644.

Desde el principio de la clasificación, el 488 marcado con el Nº 71 se mostró fuerte. Davide Rigon marcó apenas iniciada la sesión un registro de 2m17.878s para poco después mejorarlo a 2m17.632s.

Después fue el momento de Sam Bird quien consiguió el tiempo promedio que les permitió la pole position. 

“Hice un buen trabajo en mi segunda vuelta donde puse todo en conjunto. Estamos muy felices por lo que conseguimos y hemos completado un gran trabajo”, dijo Rigon. 

“Hicimos la elección correcta de los neumáticos, tuvieron un comportamiento diferente al de ayer”, apuntó Bird. 

El tiempo de la pole position de este año resultó 0.804 segundos más lento que lo obtenido por el poleman en 2015.

La segunda posición fue para el Ferrari Nº 51 de Gianmaria Bruni y James Calado. La tercera posición quedó en manos del Aston Martin Nº 97 de Frernando Rees, Jonathan Adam y Richie Stanaway. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Spa-Francorchamps
Sub-evento Calificación viernes
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Gianmaria Bruni , Davide Rigon , Sam Bird , Richie Stanaway
Tipo de artículo Reporte de calificación