Porsche lidera las dos primeras horas en China

Audi persigue a sus compañeros de grupo VAG mientras que el equipo mexicano RGR Sport pelea por los cinco primeros de la división LMP2.

Porsche tomó el 1-2 durante las primeras dos horas de competencia en las 6 Horas de Shanghái con el Nº 1 en el primer sitio después de 65 vueltas completadas. El Nº 2 se ubicaba a 10 segundos del líder de la competencia.

La carrera inició con una rápida escapada de Toyota que no pudo mantenerse en el frente ante los embates de los prototipos alemanes. El Audi Nº 8, tercero del campeonato, se ubica en el tercer sitio a 16 segundos del puntero.

Los dos TS050 de la marca japonesa ocupan la cuarta y quinta posición con el Nº 6 y Nº 5 respectivamente, aunque a más de 20 segundos de la casa de Stuttgart. El Audi Nº 7 es sexto con 57 segundos de diferencia.

ESM en la punta

En la categoría LMP2 el Manor Nº 45 donde se encuentra el mexicano Roberto González quedó fuera de contienda tan pronto ondeó la bandera verde al ser golpeado por el Aston Martin Nº 97 y que provocó la salida del safety car.

El Nº 30 de ESM se encuentra en la primera plaza con 60 vueltas seguidos por el Nº 26 de G-Drive Racing a 9 segundos. Los actuales líderes del campeonato, el Nº 36 de Signatech Alpine son terceros seguidos por el segundo Manor, el Nº 44.

El equipo mexicano RGR Sport es quinto de la clasificación con una diferencia de 1m03s respecto al puntero.

Ford persigue a Ferrari

El AF Corse Nº 51 de Gianmaria Bruni y James Calado se encuentra en la cima de la división GTE Pro con una ventaja de 21 segundos respecto al Ford Nº 67 de Chip Ganassi. El Nº 66 de la marca del óvalo azul es tercero con 25 segundos de diferencia.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Shanghai
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Mark Webber , Andre Lotterer , Roberto Gonzalez , Ricardo Gonzalez , Neel Jani , Lucas di Grassi , Stefan Mücke , Sam Bird , Sebastien Buemi , Gustavo Menezes
Tipo de artículo Reporte de la carrera