Porsche lidera en la noche del Prólogo del WEC en Monza

compartidos
comentarios
Porsche lidera en la noche del Prólogo del WEC en Monza
Por: Gary Watkins
1 abr. 2017 19:55

Neel Jani, de Porsche, logró el tiempo más rápido en una sesión nocturna afectada por la lluvia al final del primer día de Prólogo en Monza.

Los cuatro LMP1 de fábrica pudieron dar una vuelta rápida antes de que la lluvia llegara al poco de empezar la última sesión del primer día del Prólogo en Monza.

El piloto suizo logró una marca de 1m31.666s con el Porsche número #1 que le valió para acabar primero.

Earl Bamber fue el segundo más rápido con el otro Porsche, el 919 Hybrid #2, a una décima y media (1m31.823s).

Kazuki Nakajima fue el mejor de Toyota, y su tiempo (1m31.970s) puso al TS050 Hybrid #8 en la tercera plaza. Fue medio segundo más rápido que la mejor vuelta del Toyota #7 que, en las manos de Kamuy Kobayashi, terminó cuarto.

Nakajima posteriormente establecería el tiempo más rápido de los dos primeros sectores, pero la lluvia arruinó su mejor vuelta en el tercer sector.

Los cuatro LMP1 de Toyota y Porsche volvieron a pista cuando la lluvia ya había empapado el asfalto de Monza, pero sólo pudieron rodar en 1m40s.

Eso hizo que el tiempo que Mike Conway había logrado en la segunda sesión del día para acabar primero (1m31.332s) fue el mejor registro de toda la jornada.

El ByKolles ENSO CLM-Nissan P1/01 salió por fin a pista tras pasar casi todo el día en boxes, y Oliver Webb completó seis vueltas en mojado.

Mathias Beche fue el único LMP2 que logró una vuelta en tiempos parecidos a los de condiciones de seco, y su 1m41.467s al volante del Rebellion Oreca número #13 estuvo a unos cuatro segundos del tiempo que su compañero Bruno Senna había conseguido en la sesión de la mañana.

Los dos Porsche de GTE Pro, un Ford y un Aston Martin rodaron con la pista mojada.

Kevin Estre volvió a acabar líder de la división con el Porsche 911 RSR número #92 gracias a su marca de 1m58.247s, dos segundos mejor que su compañero Frederic Makowiecki con el otro coche de Porsche.

El Gulf Racing Porsche #86 fue el único GTE Am que marcó tiempo, y Ben Barker acabó como el mejor con una marca de 2m02.640s.

Next WEC artículo
Porsche, delante de Toyota en la penúltima sesión del Prólogo del WEC

Previous article

Porsche, delante de Toyota en la penúltima sesión del Prólogo del WEC

Next article

Dunlop: "Estamos trabajando para volver en 2018 a los LMP1"

Dunlop: "Estamos trabajando para volver en 2018 a los LMP1"

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Evento Prólogo en Monza
Lugar Autodromo Nazionale Monza
Equipos Porsche Team , Toyota Racing
Autor Gary Watkins
Tipo de artículo Crónica de test