Porsche se mantuvo adelante en la segunda sesión

Porsche, campeón reinante del Mundial de Resistencia, volvió a marcar el ritmo en la segunda sesión del primer día de pruebas del Prólogo en Paul Ricard.

Romain Dumas lideró la sesión con el Porsche N°2 marcando la mejor vuelta hasta ahora en los ensayos -1m37s960-, siendo tres décimas más veloz que lo conseguido por Neel Jani, su compañero de escuadra, durante la mañana.

Esta vez, sin embargo, fue Audi y no Toyota la marca que ocupó el segundo puesto, con Benoit Treluyer colocando al R18 e-tron quattro N°7 por delante del TS050 N°5 sobre la parte final, si bien el fabricante alemán perdió tiempo en pista debido a una falla mecánica.

Treluyer giró en 1m39s393, mientras que el mejor tiempo de Toyota fue gracias a Anthony Davidson, quien detuvo el reloj en 1m39s559, mejorando casi un segundo lo realizado por la casa japonesa en la mañana.

Los autos Rebellion volvieron a quedar en cuarto y quinto puesto, esta vez con el N°12 superando al N°13 con una vuelta a 4s5 de la punta, delante del único ByKolles N°4, que fue sexto.

En LMP2, el Gibson 015S Strakka N°42 lideró el camino, superando al Ligier JS PS2 del RGR Sprot by Morand N°43 en la parte final de la sesión con una vuelta de 1m46s976 con Nick Leventis al volante. El Alpine A460 Signatech N°36 fue tercero.

En la categoría GTE Pro nuevamente Ferrari dominó, pero con el coche N°71 siendo el más veloz con una vuelta de 1m58s479, lograda por Davide Rigon. Los dos Ford GT fueron segundo y tercero, con el N°66 por delante del N°67.

El Chevrolet Corvette C7 R N°50 del Larbre Competition fue primero en la clase GTE Am.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Prueba Oficial Marzo
Pista Circuit Paul Ricard
Pilotos Anthony Davidson , Benoit Tréluyer , Romain Dumas
Equipos Porsche Team
Tipo de artículo Reporte de pruebas