Porsche sufrió en los últimos minutos para tomar la victoria

Brendon Hartley y Mark Webber estuvieron cerca de perder la victoria ante Audi ante un trompo de Timo Bernhard en los últimos minutos de las 6 Horas de la Ciudad de México.

La tripleta del Porsche Nº 1 de Brendon Hartley, Mark Webber y Timo Bernhard, sufrió en los últimos cinco minutos a causa la lluvia ligera que cayó sobre el autódromo Hermanos Rodríguez durante las 6 Horas de la Ciudad de México. Líderes de la carrera, un trompo del piloto alemán generó un susto en la casa de Stuttgart. 

El actual prototipo campeón tomó el liderato durante la primera hora de competencia luego de sortear a los dos Audi e iniciar una escapada sobre el Nº 8 de Lucas di Grassi que, posteriormente, sufrió desperfectos por un fuerte accidente de Oliver Jarvis, dejando así a los segundos del campeonato fuera de contienda por el podio. 

Aunque por ahora el Nº 1 de Porsche está fuera de la contienda por el título, su trabajo era ayudar a sus compañeros del Nº 2 (Neel Jani, Marc Lieb y Romain Dumas) a perder la menor cantidad de puntos contra los Audi. 

"Ha sido un gran día para el equipo. Hicimos un gran trabajo", dijo Mark Webber a Motorsport.com. "Este resultado es algo bueno para el campeonato de constructores y también para el campeonato de pilotos, así que en general podemos estar felices.

"Audi nos puso una gran pelea. Tuvimos un poco de mala suerte con las banderas amarillas, pero al final conseguimos la victoria y eso es lo importante". 

Por su parte, Brendon Hartley indicó que "todo esto es increíble, todo se ejecutó correctamente. Tomamos las decisiones correctas. AUnque ya no estamos peleando el campeonato se siente bien este resultado. Nos hemos concentrado en la temporada y en ir bien paso a paso, así que hay que disfrutar este momento". 

Pero el resultado permite que el Nº 1 se acerque a 23.5 puntos del segundo sitio ocupado por Audi. 

Minutos de angustia

Pero los 20 minutos finales de la carrera, una lluvia ligera fue el ingrediente para un final cardiaco. Con menos de seis minutos en el cronómetro, el Porsche Nº 1 sufrió un trompo cuando lideraba la carrera, pero la ventaja era mayor a un minuto sobre el Audi Nº 7 que le permitió cruzar la línea de meta en primer sitio. 

"Fue muy difícil para Timo llegar a la victoria. Teníamos la presión de lograr los puntos, pero Timo tiene mucha experiencia e hizo un buen trabajo hasta la bandera de cuadros", agregó el australiano. 

"Durante esos instantes teníamos los dedos cruzados, fueron minutos complicados, especialmente por la lluvia. Timo estaba con slicks, teníamos una ventaja, íbamos a ir con eso hasta el final y parecía fácil, pero no fue así para Timo. Había algunos nervios, tratamos de mantener la diferencia y funcionó", dijo Brendon Hartley. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Ciudad de México
Sub-evento Post carrera, sábado
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Mark Webber , Brendon Hartley
Tipo de artículo Noticias de última hora