Porsche prueba con dos coches LMDh en Monza

Porsche Penske Motorsport ha comenzado a probar un segundo coche de su 963 LMDh en su preparación para sus programas en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en 2023.

Porsche prueba con dos coches LMDh en Monza
Cargar reproductor de audio

El nuevo Porsche 963, sin decoración de patrocinadores, completó tres días de ensayos consecutivo entre el 3 y el 5 de agosto en Monza la semana pasada.

Fue la primera vez que el segundo 963 LMDh de la marca se puso en marcha, ya que todas las pruebas anteriores se habían realizado con un único chasis que debutó en público en el Festival de la Velocidad de Goodwood en junio.

Los dos Porsche 963 estuvieron presentes durante la prueba, ofreciendo así al fabricante alemán la oportunidad de comparar directamente el rendimiento de los dos chasis. El segundo 963 LMDh ha sido construido con las mismas especificaciones que el coche original, que salió a pista en Monza con su habitual combinación de colores rojo, blanco y negro.

Los pilotos oficiales de la marca, Dane Cameron, Laurens Vanthoor, Michael Christensen y Kevin Estre, se repartieron las tareas de pilotaje en el circuito italiano, y la mayoría pudo conducir ambos coches durante los tres días.

Tras la finalización de la prueba, el nuevo chasis se enviará al otro lado del Atlántico para someterse a más pruebas en Estados Unidos, a partir del próximo mes.

Porsche 963 LMDh

Porsche 963 LMDh

Photo by: Morgese / Gandolfi

El test de Monza con dos coches demuestra que Porsche sigue estando por delante de todos los fabricantes de LMDh en lo que respecta a la preparación de la temporada 2023, ya que el coche aceleró por primera vez en enero en sus instalaciones de Weissach, Alemania.

El fabricante alemán está evaluando dar al coche LMDh un debut temprano en la última ronda de la temporada 2022 del WEC en Bahréin en noviembre, sin competir por los puntos, aprovechando un nuevo boletín publicado en mayo que permite a los coches LMDh correr con los coches LMH existentes antes de su introducción completa el próximo año.

Porsche declaró en junio que la decisión sobre si el coche correrá en Bahréin se tomará en el verano europeo y dependerá de los progresos que haya hecho en el desarrollo del coche durante las pruebas.

En la actualidad, el 963 LMDh debería debutar en la competición en las 24 horas de Daytona en enero de 2023, la primera prueba del calendario de la IMSA del próximo año.

La próxima temporada del WEC comenzará menos de dos meses después en Sebring como parte de un fin de semana doble con IMSA.

Porsche 963 LMDh

Porsche 963 LMDh

Photo by: Morgese / Gandolfi

compartidos
comentarios
Ferrari pone en la pista de Imola su hypercar para seguir las pruebas
Artículo previo

Ferrari pone en la pista de Imola su hypercar para seguir las pruebas

Artículo siguiente

Rast firma con BMW tras su salida de Audi

Rast firma con BMW tras su salida de Audi