Porsche utilizó órdenes de equipo por pelea en el campeonato

Porsche explicó el por qué de las órdenes de equipo entre el LMPº Nº 1 y el Nº durante las 6 Horas del Nurburgring.

Las 6 Horas del Nurburgring en la categoría LMP1 imitó por unos momentos a la Fórmula 1 cuando Porsche decidió interponer los intereses de uno de sus 919 Hybrid sobre sus compañeros de equipo para obtener un beneficio en la contienda por el campeonato. En términos resumidos; órdenes de equipo.

Después de la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, Porsche explicó la decisión de imponer esta estrategia en el 919 Hybrid Nº 1 para que le entregara la victoria al Nº 2 y líder de la clasificación.

La maniobra ocurrió en la última detención en boxes. Porsche decidió mantener el auto Nº 1 de Andre Lotterer en su pitbox por 20 segundos más. Eso le permitió al Nº 2 manejado por Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber, que estaba a 13 segundos de desventaja, tomar el liderato de la carrera.

Después de sus victorias consecutivas, el Porsche Nº 2 ahora lidera el campeonato por 30 puntos sobre el Toyota Nº 8 que terminó en un distante cuarto puesto después de afrontar problemas con la bomba de combustible en la vuelta de formación.

Neel Jani, que comparte el Porsche Nº 1 con Lotterer y Nick Tandy, estaba decepcionado con el resultado de la carrera.

"Al final creo que tuvimos la ventaja, por desgracia Le Mans nos perseguía", Jani dijo a Motorsport.com: "Los puntos dobles nos cuestan todo”.

El piloto suizo, que no ha ganado una carrera del WEC desde las 24 Horas de Le Mans del año pasado, admite que la tripleta fue informada por adelantado sobre las órdenes del equipo.

"Sí, conocíamos nuestro destino, pero no lo creíamos hasta el final", explica Jani "Todavía teníamos una ventaja de 13 segundos. Creo que estaba claro que teníamos ventaja”.

Jani destacó que el no haber ganado en Le Mans, carrera que otorga el doble de puntos, los puso en una situación en desventaja contra su coche hermano para el resto de la temporada.

“El problema es que Le Mans otorga el doble de puntos y se disputa de forma temprana en el año. Cuando no terminas allí, el resto del año está hecho”.

"Esperemos que no suceda (otra vez) hasta Bahrein, pero no veo que termine pronto”.

El jefe del equipo Porsche LMP1, Andreas Seidl, entiende la frustración de la tripulación del Nº 1, pero defendió su decisión de intercambiar posiciones. "Seguro que puedo entender que no los hace felices, pero al final ellos entienden", dice Seidl.

"Lo más importante es ser transparentes. Así es en las carreras. Una vez está a su favor y otra vez en contra”.

"Por supuesto, es un problema de lujo tener dos coches después de seis horas en una diferencia de alrededor de diez segundos. Es simplemente una confirmación del gran trabajo que todo el mundo ha hecho. Tenemos seis grandes pilotos que todos muestran que pueden ganar. Es el resultado que buscamos para el mejor posicionamiento en ambos campeonatos, así que no podría estar más feliz esta noche”.

El director del equipo sentenció que no descarta más órdenes de equipo para el resto de la temporada.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Nurburgring
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Nürburgring
Pilotos Andre Lotterer , Timo Bernhard , Neel Jani , Brendon Hartley
Equipos Porsche Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas lmp1, nurburgring, ordenes de equipo, porsche, wec