El público regresará al WEC 18 meses después en Italia

Los espectadores volverán al Mundial de Resistencia por primera vez desde que empezó la pandemia y lo harán en el Autódromo de Monza, antes de las 24h de Le Mans.

La pequeña cantidad de fans a la que se le permitirá asistir a las 6 horas de Monza el próximo 18 de julio será la primera presencia de espectadores en el WEC desde la ronda de Austin de la temporada 2019/20, en febrero del año pasado (imagen superior).

Sin embargo, aún no se ha puesto una cifra exacta de la multitud que se permitirá solo para el día de la carrera en la sede del Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

El WEC lo definió en su comunicado de este miércoles como "un número limitado". Pierre Fillon, presidente del promotor del campeonato, el Automobile Club de l'Ouest, dijo en la ronda de las 8 horas de Portimao del pasado fin de semana que serían "menos de 10.000".

Se entiende que el WEC y el circuito todavía están trabajando con las autoridades para determinar la cantidad de gente que podrá entrar. Los espectadores se alojarán en una tribuna en la recta principal.

El director general del WEC, Frederic Lequien, declaró: "Estamos muy contentos de poder dar la bienvenida a algunos de nuestros fieles seguidores al WEC".

"Me gustaría dar las gracias a todos en el Autodromo Nazionale di Monza y a las autoridades italianas por hacer esto posible. También me gustaría dar las gracias a nuestros fans por su paciencia y su continuo apoyo".

 

Las entradas tendrán que comprarse por adelantado y los asientos se asignarán en el momento de la compra.

Si se produce un cambio en la normativa gubernamental que obligue a abandonar el plan de acogida de espectadores, las entradas ya reservadas se reembolsarán por su valor nominal completo.

La noticia de que los espectadores volverán al WEC el mes que viene se produce después de que la semana pasada se anunciara que este año se permitirá la asistencia de 50.000 personas a las 24 Horas de Le Mans en agosto.

La carrera del WEC en Fuji aún no está asegurada

Las posibilidades de que se celebre la ronda de septiembre en Fuji siguen estando en el aire, a pesar de que los Juegos Olímpicos de Tokio parece que se celebrarán este verano.

"El FIA WEC está en contacto regular con el equipo del Fuji Speedway antes de las 6 Horas de Fuji, que se celebrarán en Japón del 24 al 26 de septiembre", se lee en un comunicado del campeonato.

También lee:

"La pandemia de COVID-19 sigue planteando problemas, y la FIA, el WEC y su promotor japonés están trabajando conjuntamente para determinar si el evento puede seguir adelante como estaba previsto. Se anunciará una decisión en las próximas semanas".

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán desde finales de julio hasta principios de agosto, han recibido una exención especial de las estrictas normas de cuarentena de Japón.

Hasta ahora no se han concedido exenciones del periodo de autoaislamiento de 14 días a ningún evento de automovilismo, habiéndose visto afectados los pilotos tanto de la Súper Fórmula como del SUPER GT.

Lequien dijo que la carrera de Fuji sería reemplazada por un evento en Europa si no puede celebrarse. El reglamento de la categoría exige un mínimo de seis carreras, incluyendo Le Mans, para que el WEC mantenga su condición de campeonato del mundo.

compartidos
comentarios
Primo de Pastor Maldonado debutará en Le Mans 2021 con United

Artículo previo

Primo de Pastor Maldonado debutará en Le Mans 2021 con United

Artículo siguiente

Peugeot presenta las primeras imágenes de su Hypercar 9X8 para Le Mans

Peugeot presenta las primeras imágenes de su Hypercar 9X8 para Le Mans
Mostrar comentarios