WEC
08 nov.
-
10 nov.
Evento finalizado
12 dic.
-
14 dic.
FP1 en
3 días
30 ene.
-
01 feb.
Próximo evento en
51 días
18 mar.
-
20 mar.
Próximo evento en
99 días
23 abr.
-
25 abr.
Próximo evento en
135 días

El regreso del WEC a Interlagos, en duda

compartidos
comentarios
El regreso del WEC a Interlagos, en duda
Por:
11 nov. 2019 11:41

La cita de Interlagos de la temporada 2019/20 del FIA WEC, programada para el próximo febrero, está en el aire.

El jefe de la categoría, Gerard Neveu, ha avisado a los equipos del WEC de que le preocupa si la carrera programada para el 1 de febrero saldrá adelante. 

El francés explicó que el promotor del evento, N/Duduch Motorsports, va contractualmente "con retraso en diferentes parámetros" a menos de tres meses del regreso de las 6 horas de Sao Paulo, que se celebraron por última vez en 2014

Neveu aseguró que los problemas del promotor son, al menos parcialmente, debidos a temas financieros.

"Si no tienes ni un euro en tu cuenta, es una preocupación real. No tienen ninguna garantía de que vayan a tener listo de manera adecuada todo lo necesario para el evento", comentó. 

Además, subrayó que es importante dar a los equipos un aviso con antelación sobre la incertidumbre respecto a Interlagos, para que puedan detener a tiempo sus preparativos. 

Neveu está seguro de que el WEC todavía quiere a Brasil de vuelta en el calendario: "Sinceramente esperamos ir a Brasil, hemos trabajado muy duro con el equipo local en esto". 

También lee:

La decisión final sobre si el evento en Interlagos se celebrará llegará antes de finales de este mes de noviembre. 

"Cuando quieres celebrar un evento adecuadamente en el primer fin de semana de febrero, debes estar en la línea de meta unas cuantas semanas antes", comentó. "Cuando lleguemos a Bahrein [para la próxima cita del WEC, el 14 de diciembre], no quiero ninguna discusión sobre esto". 

Neveu explicó que el WEC intentaría reemplazar la cita brasileña si esta finalmente se cancela y aseguró que ya está trabajando en alternativas. No obstante, negó que el Circuito de Las Américas de Austin fuese la única opción viable para celebra un evento que tendría lugar dos meses antes de Sebring, el 20 de marzo. 

Cualquier nuevo evento no se celebrará antes de la fecha programada para Interlagos, para no interferir con las 24 horas de Daytona, la primera cita del IMSA 2020, del 25 al 26 de enero.  

El WEC y N/Duduch tienen un año inicial de contrato para la carrera de Sao Paulo, con opción a ampliarlo a dos temporadas más. Neveu desveló que el plan es desvelar un primer borrador del calendario 2020/21 del WEC durante el fin de semana de Bahrein.

Artículo siguiente
GALERÍA: 4 Horas de Shanghai

Artículo previo

GALERÍA: 4 Horas de Shanghai

Artículo siguiente

Peugeot anuncia que volverá al WEC en 2022

Peugeot anuncia que volverá al WEC en 2022
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Evento Interlagos Entradas
Autor Gary Watkins