Ni Riberas, ni Molina, ni de Vries: Ferrari elige a Pier Guidi para el WEC

compartidos
comentarios
Ni Riberas, ni Molina, ni de Vries: Ferrari elige a Pier Guidi para el WEC
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
19 feb. 2017 10:06

Ferrari ha elegido finalmente al piloto italiano Alessandro Pier Guidi para sustituir a su compatriota Gianmaria Bruni en el #51 488 GTE de la temporada 2017 del WEC. Se espera que Molina y de Vries se unan al programa Ferrari para GT.

Pier Guidi, de 33 años, será compañero de James Calado durante el WEC 2017 ocupando el asiento que deja vacío Bruni, que se une a Porsche. Sam Bird y Davide Rigon pilotarán el otro 488 GTE oficial esta temporada a tiempo completo en el WEC.

Bruni, que ganó dos títulos del WEC en GTE Pro y 13 carreras como piloto Ferrari, ha conseguido liberar su contrato, pero no podrá disputar la temporada 2017 del WEC completa.

En un comunicado emitido este domingo, Ferrari dice que su relación con Bruni ha acabado "de mutuo acuerdo", y que el piloto abandonará definitivamente la marca a finales de junio.

Ferrari realizó un test con cuatro pilotos para sustituirle: Miguel Molina, Nyck de Vries, Alex Riberas y Pier Guidi. Y, aunque de Vries y Molina aparecieron en primer lugar como principales candidatos para unirse a los del Cavallino, finalmente los italianos se han decidido por su compatriota Pier Guidi, procedente del campeonato IMSA.

Guidi es 'hombre de la casa' para los de Maranello, y fue tercer piloto del equipo formado por Bruni y Calado durante las 24 Horas de Le Mans de 2016, en lo que fue su debut en la histórica prueba.

Tiene un amplio currículum en GT, y ganó la edición 2014 de las 24 Horas de Daytona con el Ferrari 458 Italia.

Todo apunta a que Ferrari se quedará con Molina y De Vries en su programa de GT, y también con Alex Riberas, aunque los planes de los tres para este año se anunciarán en las próximas semanas.

Riberas, que ha sido subcampeón de las Asian Le Mans Series, apunta a la Pirelli World Challenge, aunque la opción de correr en Le Mans podría estar en el aire.

Información adicional de Franco Nugnes

Next WEC artículo
Porsche confirma a Bruni como piloto de GT

Previous article

Porsche confirma a Bruni como piloto de GT

Next article

Gustavo Yacamán impulsa iniciativa ecologista en Colombia

Gustavo Yacamán impulsa iniciativa ecologista en Colombia

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Pilotos Gianmaria Bruni , Alessandro Pier Guidi , James Calado
Equipos Ferrari
Autor Valentin Khorounzhiy
Tipo de artículo Noticias