Ricardo González sorprendido con la victoria de su equipo

El dueño y piloto de RGR Sport by Morand dijo que se prepararon durante el invierno para este resultado en el inicio del WEC.

Ricardo González tiene un triple papel este año dentro del Campeonato Mundial de Resistencia. Por un lado es el dueño y uno de los tres pilotos del equipo RGR Sport by Morand, pero además, es el promotor de las 6 Horas de México, fecha del FIA WEC y que se disputará el próximo mes de junio. En los tres papeles desea dar lo mejor de él y buscar el éxito. 

Por ahora, en el aspecto deportivo ha dado un primer paso para su meta de obtener el título de la división LMP2 dentro del WEC al apuntarse la victoria en las 6 Horas de Silverstone, primera fecha del calendario. 

"Hicimos un buen trabajo durante la pretemporada, pero una cosa es demostrar que puedes pelear y pelear por una carrera, y otra diferente es pelear por el campeonato. Llegar a la primer carrera y ganarla, sobre todo en un fin de semana tan complejo como el que vivimos estos días, fue una sorpresa maravillosa", expresó el mexicano a Motorsport.com.

Sin embargo, a pesar del éxito, González no quiere confiarse y apuntó que "tenemos que dejar de pensar en esto el lunes", en especial ante el ritmo demostrado por el equipo Jota o ESM. 

"Hemos detectado varios detalles en donde podemos mejorar, nuestro ritmo el día de hoy fue bueno, el hecho de no haber cometido un error durante toda la carrera fue algo importante, pero la competencia va a ser muy dura, estamos viendo un equipo Jota, o el mismo ritmo de ESM, lo que significa que va a ser un año duro y tenemos que seguir trabajando". 

De antemano, González expresó que es necesario trabajar en la puesta a punto del coche de cara a las 6 Horas de Silverstone y con miras  las 24 Horas de Le Mans. 

"En Spa será algo complicado por las rectas que tiene. Hoy manejamos con el paquete de mayor carga aerodinámica, en Spa usaremos el intermedio y creo que Oreca será muy fuerte ahí. En Le Mans se necesita baja carga aerodinámiuca y ya demostró Oreca que serán fuertes, pero hemos demostrado un buen ritmo y, si encontramos el balance con ese paquete aerodinámico podremos estar en la pelea". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Silverstone
Sub-evento Carrera domingo
Pista Silverstone
Pilotos Ricardo Gonzalez
Tipo de artículo Entrevista