Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Richard Mille Racing cesa sus operaciones en el WEC

El equipo Richard Mille Racing LMP2 se ha retirado tras la conclusión de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bahrein.

#1 Richard Mille Racing Team Oreca 07 - Gibson de Lilou Wadoux, Paul-Loup Chatin, Charles Milesi

Foto de: Paolo Belletti

En un comunicado publicado el miércoles, Richard Mille afirmó que la marca "evolucionará manteniéndose fiel a sus objetivos iniciales", sin revelar si tiene previsto seguir participando en el automovilismo de alguna manera en 2023.

El equipo fue fundado por el magnate de la relojería y presidente de la comisión de resistencia de la FIA, Richard Mille, en 2020 con el objetivo de promover el talento femenino en el automovilismo internacional.

El equipo comenzó su andadura en la serie europea con una tripulación exclusivamente femenina formada por Tatiana Calderón, Sophia Floersch y Beitske Visser, antes de pasar a la clase LMP2 del WEC en 2021 con la misma alineación.

Este año cambió a una tripulación mixta, ya que Charles Milesi, la leyenda del WRC Sébastien Ogier y más tarde Paul-Loup Chatin se unieron a Lilou Wadoux en el único Oreca 07-Gibson del equipo, gestionado por Signatech.

"Nuestro objetivo inicial al crear el Richard Mille Racing Team era causar un fuerte impacto y destacar la falta de oportunidades para las mujeres conductoras", dijo Amanda Mille, jefa del proyecto Richard Mille Racing Team. 

"Con una alineación totalmente femenina, el objetivo era llevarlas al más alto nivel del automovilismo. Nuestro enfoque y rendimiento, que no es inferior al de nuestros homólogos masculinos, desafió los prejuicios. Poco a poco, desarrollamos el proyecto escuchando a nuestras conductoras. 

"Todas nos dijeron que habrían logrado avanzar en este mundo el día que los hombres les pidieran formar equipo. Este año lo hemos conseguido con unos pilotos excelentes y entusiastas en torno a nuestro proyecto: Lilou Wadoux, a la que se unieron Charles Milesi, Sébastien Ogier y Paul-Loup Chatin más adelante".

Richard Mille

Richard Mille

Photo by: Marc Fleury

Durante sus tres años de permanencia en las carreras de prototipos, Richard Mille logró varios hitos, como la primera participación de una alineación femenina en las 24 Horas de Le Mans desde 1991, cuando Lyn St. James, Desire Wilson y Cathy Muller compartieron un Spice SE90C.

Las actuaciones de Wadoux en su temporada de debut le ayudaron a ser nominada por la organización del WEC para convertirse en la primera mujer piloto en conducir un Hipercoche de Le Mans (LMH), ya que se unió a Toyota para la prueba de postemporada en el Circuito Internacional de Bahréin a principios de este mes.

Richard Mille terminó noveno en sus dos temporadas en el WEC, con un sexto puesto en la categoría de Le Mans en 2022 como punto culminante de su paso por el campeonato.

Richard Mille no reveló cómo planea continuar el proyecto en 2023.

"Hoy, el equipo Richard Mille Racing cierra la puerta del garaje", dijo Mille. "Se cierra un capítulo, pero comienza una nueva aventura, en línea con la génesis del proyecto".

Tras la salida de Richard Mille, se espera que la escuadra Signatech, que se encargaba de la parte operativa del equipo, presente dos inscripciones en la clase LMP2 para Alpine el próximo año, antes de que las dos partes vuelvan a unir sus fuerzas en 2024 con un nuevo coche LMDh construido por el fabricante francés.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La primera mujer que conduce un Hypercar impresiona a Toyota
Artículo siguiente Toyota repite alineación en el WEC 2023: José María López sigue

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica