Risi incorpora a Kaffer para Le Mans

Risi Competizione ha confirmado a Pierre Kaffer como tercer piloto junto a Toni Vilander y Giancarlo Fisichella a los mandos del Ferrari 488 Nº 82 en la categoría GTE Pro para la edición 85 de Le Mans.

La carrera será la 13ª vez que el equipo de Houston, Texas, compite en Le Mans, pero apenas la segunda vez en siete años que Kaffer ha corrido allí en un coche GT. Kaffer formó parte de la victoriosa alineación de Risi en GT2 en Le Mans en 2009.

El dueño del equipo Giuseppe Risi dijo de Kaffer: "Es un piloto excelente porque tiene una historia de primera clase con el equipo, sabe cómo trabajar con los ingenieros y la tripulación, conoce a los otros pilotos y ha tenido éxito conduciendo para nosotros en Ferrari. Él debería ser capaz de entrar directamente en el papel sin ningún problema".

En sus 12 intentos previos en Le Mans, Risi ha ganado su clase tres veces y ha marcado otros cuatro podios.

"Volver a conducir un Ferrari para Giuseppe y el Risi Competizione en Le Mans es un honor", dijo Kaffer.

"Ganamos juntos en 2009 en Le Mans con Jamie Melo y Mika Salo en un Ferrari 430 GT, y tuvimos éxito en 2014 y 2015. Estoy muy cómodo con el equipo y conozco a todos los chicos por lo que será muy bueno para volver con mi equipo de edad. Estoy deseando que llegue."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC , Le Mans
Pilotos Giancarlo Fisichella , Pierre Kaffer , Toni Vilander
Equipos Risi Competizione
Tipo de artículo Noticias de última hora